Los mejores libros para tus escapadas de verano

Si hay algo mejor que relajarse en la playa, es relajarse leyendo un libro en la playa. Puede que sea una costumbre que se haya perdido a lo largo de los años, por la llegada de las redes sociales, hoy en día el hábito de leer ha bajado notoriamente, por eso, queremos recomendaros unos cuantos libros para recuperar la buena costumbre de leer.

APROVECHA LOS MOMENTOS DE RELAX PARA EMPEZAR UN BUEN LIBRO

El momento playa, es de los más relajantes del año, y los más esperados, y acompañarlo de un buen libro es de las mejores experiencias. El otro día en nuestro instagram, os hicimos recomendación de unos cuantos, ¡echa un vistazo! A continuación te dejamos la sinopsis de cada uno de ellos:

#1 – TODO LO QUE SÉ SOBRE EL AMOR :

Tan salvajemente divertido y conmovedor como la vida de cualquier veinteañero que crece navegando entre desengaños amorosos y relaciones desastrosas.
La periodista Dolly Alderton se propuso dar cuenta de sus locos veinte años en este divertido libro trufado de amores y desamores, relaciones intensas por Messenger que fracasan en el cara a cara, trabajos precarios y amigos que siempre están ahí. Un novio que acaba saliendo del armario, borracheras que te llevan a cruzar el país en taxis que no puedes pagar, chicos sin redes sociales que se creen Sartre…, escenas todas ellas de nuestra lucha por entender que el amor más intenso e importante es el que sentimos por nuestros amigos y nosotros mismos.

«Casi todo lo que sé sobre el amor lo he aprendido charlando con mis amigas de toda la vida. He aprendido que el amor es júbilo desenfrenado, bailar borracha sobre el fango de un festival de música, los cruces de miradas en un autobús nocturno, los polvos de una noche. Pero también he aprendido que el amor no son las relaciones tediosas, ni las horas de obsesivo seguimiento en Instagram al chico que te gusta, ni los orgasmos fingidos.»

#2 – TÚ ERES TU LUGAR SEGURO 

Un nuevo libro para comprender tu historia, hacer las paces con el pasado, reconectar contigo y los que te rodean y hacer de ti tu lugar seguro. Con Me quiero, te quiero, María Esclapez ya ha ayudado a miles de lectores a sanar sus relaciones y a mejorar su autoestima.Ahora se centra en la importancia de sanar el pasado y las heridas emocionales de la infancia para poder relacionarnos mejor y vivir nuestro mejor presente.

«¿Por qué siento lo que siento? ¿De dónde viene mi malestar? ¿Cómo he aprendido a relacionarme con los demás y conmigo mismo? ¿Cómo influye el tipo de apego que desarrollamos en la infancia en nuestra vida adulta? Y, lo más importante: ¿cómo puedo sanar mis heridas y vivir en paz en mi presente?» María Esclapez, psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de parejas, te acompaña a descubrir cómo empezar a sanar tu pasado y mejorar tu presente. Con ejemplos prácticos de la propia autora y otros extraídos de consulta. Tú eres la persona más importante de tu vida, haz de ti tu lugar seguro.

#3- VIVIR CON SERENIDAD: 365 CONSEJOS

Frente a la búsqueda incesante de la felicidad, Patricia Ramírez reivindica la serenidad como forma de estar en el mundo.

En Vivir con serenidad, Patri Psicóloga nos propone 365 prácticas para avanzar en el camino de la calma.

Elige un consejo al azar, practícalo, date tiempo y, cuando creas que se ha convertido en un hábito, ve por el siguiente. Aprende a vivir una vida de sosiego. Seguirás teniendo momentos de placer y de incomodidad, pero los enfrentarás desde un estado más objetivo, menos intenso, más flow, más sereno. Y desde la serenidad todo se percibe en otra dimensión.

#4 – ACUARELA, PINTA LA NATURALEZA

Pintar es una de las actividades más efectivas para lograr un estado de relajación mental. La pintura ocupa tu mente y te permite olvidar las preocupaciones y centrarte en el aquí y el ahora.

Pintar al aire libre te aportará calma y tranquilidad y te conectará con la naturaleza. Solo tienes que mirar a tu alrededor para encontrar la inspiración que necesitas.Con estos proyectos practicarás técnicas sencillas a partir de las cuales podrás dar rienda suelta a tu creatividad y llenar tu vida de color con preciosas acuarelas.

Ahora bien, una vez visto uno por uno, ¿con cuál te quedas? 😍