Los hábitos saludables para ser un trabajador feliz

Enfrentarse a un lunes de duro trabajo después del fin de semana nunca es fácil. Pese a ello, tomárnoslo de la mejor manera nos ayudará a facilitar nuestras tareas. Hablamos en concreto de pequeños cambios que nos mejorarán la vida. Aunque no des crédito, es cierto, con estos trucos podrás ser un trabajador más feliz. Unas claves con las que además seremos mucho más productivos. ¡Comenzamos!  

Ir a correr

Seguro que has pensado en más de una ocasión que cuanto más tiempo estés en el ordenador más productivo serás. Pues bien, no es cierto. Además, te desvelamos una práctica muy útil para mejorar tu concentración: irte a correr antes. 

Volver del trabajo a casa 

Tras ocho horas encerrado en la oficina, no hay mejor manera de ordenar las ideas y tranquilizar nuestro sistema nervioso que con un paseo de 30 minutos. Si aún estás teletrabajando, podrás airearte yéndote a tomar un café a algún bar cercano. La cuestión es desconectar y que nos despejemos. 

Trabajar con luz natural

El lugar en el que tendremos que desarrollar nuestra jornada laboral, importa, y mucho. En concreto, es recomendable trabajar con luz natural. En este sentido, la mejor opción será colocar nuestro escritorio cerca de una ventana. Esto permitirá  que tu cerebro esté más activo. 

Sonreír antes de ir al trabajo 

Cuántas veces nos han repetido eso de: la actitud lo es todo. Pues que no te extrañe, ¡lo es! Por eso sonreír  cada mañana frente al espejo ayudará a que tengamos un día mejor. ¡

¡5 minutos descansando!

Estar demasiado tiempo realizando las tareas nos puede provocar ansiedad. Una panera fácil de deshacernos de ella es estar 25 minutos concentrado y 5 minutos descansando. 

Desayunar es importante 

Lo sabemos, nos despertamos con el tiempo justo, pero tomarnos un café en tres minutos no es suficiente. Por las mañanas necesitamos energía y solo nos la proporcionará un buen desayuno. Si es algo que no sueles hacer, tenemos malas noticias: las deficiencias alimentarias afectan a la salud laboral

Hacer del puesto de trabajo un espacio personal 

Vamos a estar en nuestro puesto de trabajo durante al menos 8 horas, no nos queda otra. Por esta razón te recomendamos hacer de este espacio un lugar agradable. Lo podemos personalizar, poner las fotos de las personas más importantes de nuestra vida y decorarlo a nuestro gusto. Alguna planta y los colores cálidos siempre son una muy buena opción. 

Mantener una actitud optimista 

La alegría y felicidad se contagian, estar con gente positiva, vital y entusiasta genera redes energéticas que se transmiten a todo el entorno. Estudios demuestran que la felicidad depende en porcentajes elevados de la felicidad de las personas con las que alguien se rodea y está conectada.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio