Los errores que cometemos con nuestro pelo en verano y lo destrozan

Cómo adoramos las melenas sanas, bonitas y brillantes. De hecho, trabajamos mucho durante todo el año para conseguir un pelazo, ¿verdad? Que si mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana, acondicionador tras el champú en cada lavado, un producto que huele de miedo para desenredar, un protector del calor del sector y el último paso, un aceite que cierre nuestras puntas. Y ya estaría. Un laborioso trabajo que aprovechamos a llevar a cabo los domingos a la tarde (mientras nos ponemos la mascarilla facial y hacemos los tuppers de toda la semana). Aunque, es una pena tirar este cuidado en profundidad cuando llega el verano. Estos son los errores que más repetimos.

No aclarar el pelo después de cada baño

Hace mucho calor en la playa. La mejor opción es pegarnos un baño para refrescarnos. Pero tras él, nos olvidamos de algo muy importante: aclarar el pelo. Sabemos que ir a la ducha nos da mucha pereza, te entendemos perfectamente. Hay cola, está demasiado congelada… pero es necesario porque el calor y la sal del mar pueden arruinar tu cabello.

Un paso que todavía adquiere mayor importancia tras un baño en la piscina. Y si tienes el pelo teñido, aclarar el pelo es crucial para eliminar los residuos de cloro ya que pueden hacer que el cabello obtenga unos matices verdosos.

El siguiente paso: desenredarlo

Ya con el pelo aclarado y lejos de la sal del mar y el cloro de la piscina, lo más acertado será desenredarlo, ya que es la mejor manera de desenredarlo. Si no te aclaras el pelo y tampoco te lo desenredas… luego no habrá manera de ponerlo en su sitio. Aunque siempre puedes hacer las cosas un poco peor: hacerte un moño de cualquier manera. De esta manera, favoreces que el pelo se te rompa. Luego no vale decir que el cabello no crece. Si lo machacas de esa manera, nos será comprensible.

Preparar tu pelo antes de vacaciones

Sabemos que ir a la peluquería no es un plato apetecible en la mayoría de los casos y en verano tenemos la excusa perfecta: “va, si total si ya lo tengo estropeado, espero hasta septiembre para meterle el tijeretazo”. Una decisión errónea, ya que cuanto menos esperes, menos tendrás que cortar. Y si eres un amante de las melenas largas, no dudes en sanear tus puntas antes de pasar un mes entero en la playa. Es una decisión de sabios, creednos.

Protégelo del sol

Y al igual que proteger tu pelo del sol, un paso muy importante a lo largo del verano, también debemos defenderlo frente a él. ¿por qué? Te lo explicamos. Los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el pelo. La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. El sol también afecta al color de la melena decolorando los pigmentos de color. Siempre puedes aplicarle después de la ducha un protector solar.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio