Las fiestas de verano que no te querrás perder

El verano es sinónimo de fiestas populares, aquí en Vizcaya tenemos muchas fechas que, estamos seguro que no te querrás perder. ¡echa un vistazo!

FIESTAS POPULARES DE VIZCAYA EN VERANO

Antes de ponernos con las fechas, queremos contaros el por qué son tan populares aquí las fiestas de los diferentes pueblos de los alrededores de Bilbao, conocidas como “Euskal jaiak“.

Por un lado, tenemos la tradición: llevan años ocurriendo y en el País Vasco, somos muy de tradiciones, por eso se mantienen casi de una manera similar a lo que era hace años, hay mucha participación de la gente de cada. pueblo y eso hace único a cada fiesta. Otro añadido muy típico es la vestimenta, es común ver a las personas vestidas con trajes tradicionales, como la txapela (boina vasca), fajas de colores y blusas típicas.

En las diferentes ciudades hay muchas actividades de las que disfrutar durante el día, así como a la noche. Las txoznas son muy populares y algo que nos hace únicos. Sabemos divertirnos, ¿verdad? La música tradicional vasca también está muy presente, así como los bailes, como el aurresku.

Por último, la gastronomía es otro punto fuerte para acudir a las citas que hay durante todo el verano. Se suelen organizar ferias de comida típica, y triunfan por su variedad y calidad. Si tienes la oportunidad, puedes probar pintxos únicos o platos de nuestra gastronomía que nunca olvidarás.

Ahora sí, una vez dicho esto, os dejamos con el listado de fiestas populares del alrededor de Bilbao que no te puedes perder, ¡atentos!

  1. Del 29 al 1 de Julio: San Pedro (Lekeitio).
  2. Del 28 al 2 de Julio: San Pedro (Sopelana)
  3. Del 1 de julio: La guía (Portugalete)
  4. Del 14 al 23 de Julio: El Carmen (Santurce)
  5. Del 15 al 23 de Julio: El Carmen (Barakaldo)
  6. Del 11 al 14 de Agosto: Fiestas del Puerto Viejo (Algorta)
  7. Del 14 al 18 de Agosto: San Roque (Portugalete)
  8. Del 19 al 27 de Agosto: Aste Nagusi (Bilbao)

¿Irás a alguna de estas fiestas? ¡Seguro que sí! Disfrutad del verano y ¡felices fiestas!