Las claves infalibles para que tu ropa salga de la lavadora aún más limpia

Es posible que el domingo sea uno de nuestros días favoritos. Nos despertamos sin prisas, desayunamos mientras ojeamos las noticias y dedicamos la mañana a una actividad que disfrutamos de verdad, como leer o pintar. Después, es hora de hacer algún plan con amigos o familiares. El mejor sin duda es venir a Max Ocio. Podremos disfrutar de una deliciosa comida de sus restaurantes. ¿Hamburguesa o un plato saludable? Pero ahí no termina todo, podemos pasar la sobremesa en la bolera o en el cine. ¡Suena genial! Pero, lamentablemente el domingo tiene un lado menos bueno. Nos referimos a las tareas del hogar que hay que desempeñar sí o sí, porque durante la semana es… ¡imposible! Limpiar el polvo, preparar las comidas de lunes a viernes o… hacer la colada. Cómo nos encanta tener toda nuestra ropa limpia para poder crear nuestros looks diarios. Y pese a que le ponemos empeño en que nuestros trapitos queden relucientes… puede que hayamos notado que nuestra ropa no sale tan limpia. Aunque no deberías preocuparte porque te traemos unos cuantos trucos para que tus prendas salgan más limpias de la lavadora. ¡Conócelos!

1. Usar bien la lavadora

Es obvio, ¿no? Para conseguir que tu ropa salga limpia de la lavadora, hay que saber utilizarla bien. Muchas veces, con las prisas, no nos ponemos a empollar el manual a la hora de comprar una nueva. ¡Error! Léete el manual para que puedas sacarle el mayor partido. Y no es solo eso, debes prestar atención a unos pequeños tips. Debes limpiar la lavadora una vez al mes, incluyendo los compartimentos del detergente y el suavizante. También es recomendable limpiar la puerta y las piezas de goma con algún producto no abrasivo. Y además, suele ser recomendable dejar correr un ciclo con el bombo vacío, sin ropa en el interior y con agua caliente. Y es que, la lavadora también necesita unos pocos cuidados para que funcione correctamente y se pueda alargar la vida útil mucho más tiempo.

2.No cargar la lavadora en exceso

Es entendible que queramos exprimir al máximo la capacidad de nuestra lavadora. Esto nos permite ahorrar agua y… para qué mentir, queremos tener el mayor número de ropa limpia para crear nuestros looks. Eso nos puede llevar a cargar la lavadora en exceso. Algo que puede hacer que el tambor no gire adecuadamente. ¡Así no funcionará al cien por cien! 

Otro punto importante para que tu ropa salga limpia de la lavadora, es dejar abierta la puerta del tambor después de realizar un lavado. Esto hará  que se seque por dentro. Así, evitaremos que se acumule la humedad, que siempre facilita la aparición de bacterias. De esta manera ayudaremos a acabar con el mal olor que dejan algunas lavadoras.

2. Bicarbonato contra las manchas más difíciles

El bicarbonato es nuestro mayor aliado de limpieza. Podemos usarlo tanto para desinfectar el baño como para limpiar bien el cobre. Pero también sirve contra las manchas más resistentes.Agrega media taza de bicarbonato de sodio y vierte 2 cucharadas de agua tibia en el mismo recipiente. Mezcla bien hasta que se forme una pasta, la cual añadirás encima de la mancha en cuestión. Déjala reposar durante un par de horas. Luego remuévela con un paño humedecido, ¡y a la lavadora! Verás como desaparece la mancha sin necesidad de utilizar productos mucho más agresivos.

Si lo ves conveniente, también puedes añadir media taza de bicarbonato de sodio en cada carga de ropa, junto al detergente. El bicarbonato ayuda a regular el nivel de pH en el agua de la lavadora y hace que el detergente sea más efectivo. Asimismo, también sirve para quitar las manchas más complicadas a la vez que desaparecen los malos olores.