Las claves de Blonde, la nueva película de Netflix sobre Marilyn Monroe

En estos días, solo hablamos de dos asuntos. El primero, la ruptura entre Tamara Falco, hija de Isabel Preysler, e Iñigo Onieva. El segundo, ha hecho que hayamos estado pegados delante del ordenador un par de horas. En concreto, nos referimos a Blonde, la nueva película de Netflix sobre Marilyn Monroe , que se estrenó en la plataforma online hace un par de días. Posiblemente, seas una de las pocas personas que todavía no han sucumbido a la tentación, pero si este fin de semana te has propuesto ver este filme, antes debes leer las claves de Blonde, la nueva película de Netflix sobre Marilyn Monroe. ¡Te las contamos!

¿De qué va?

Esta película, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, cuenta la historia de Marilyn Monroe, la icónica actriz de Hollywood. “Este retrato ficticio de Marilyn Monroe ofrece una mirada audaz de la tumultuosa vida privada de la leyenda de Hollywood y del precio que pagó por su fama”, se puede leer en la sinopsis oficial.

 

Marilyn Monroe

¿Qué actores aparecen en la película?

Como ya hemos adelantado, la película está protagonizada por Ana de Armas. ¡Ella es la mismísima Marilyn Monroe! Pero en el filme, la intérprete no esta sola. El elenco de actores está encabezado por Adrien Brody y Bobby Cannavale, que cuentan con el rol de exmaridos. Pero esto no es todo, ni mucho menos. También aparece en el filme Julianne Nicholson, que sería su madre, Gladys. Una lista que se completa con los siguientes nombres: Sara Paxton, Xavier Samuel, Evan Williams, Caspar Phillipson, Toby Huss, Chris Lemmon, Dan Butler y Garret Dillahunt.

Basada en una novela y grabada en Los Ángeles

Blonde, la nueva película de Netflix sobre Marilyn Monroe, ha sido escrita y dirigida por Andrew Dominik tras leerse la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates. Y de hecho, todo el equipo se tuvo que trasladar hasta 25 localizaciones de Los Ángeles, entre ellos dos legendarios estudios de cine Warner Bros. y 20th Century Fox.

 

Marilyn Monroe

Qué hay de verdad y de mentira en ‘Blonde’, la película sobre Marilyn Monroe

  • La madre de la niña tiene problemas con las drogas y la bebida, es bastante violenta con ella y termina ingresada en un psiquiátrico, por lo que se llevan a Norma a un orfanato. Este episodio es cierto y así ocurrió realmente.
  • El film recoge una interesante historia cuando Marilyn está comenzando en el mundo del cine. Conoce a Cass Chaplin y Eddy G, hijos de los míticos actores Charles Chaplin y Edward G. Robinson, y termina en una relación a tres con ellos que ellos denominan ‘los Dióscuros’. Esto es mentira, no estuvo con estos dos hombres a la vez.
  • Blonde muestra como después de la boda de Marilyn y su segundo marido, Joe DiMaggio, él se convierte en alguien muy controlador, posesivo y celoso que no soporta que su mujer sea un icono sexual para muchos hombres. La noche en la que rodaban la mítica escena de La tentación vive arriba (1954) en la que la rejilla del metro le levanta el vestido, Joe no aguantó más y esa noche le dio una brutal paliza en el hotel. Los abusos físicos de Joe DiMaggio fueron reales.

 

Publicación
30 septiembre 2022
Categorías
Cine

Todo lo que necesitas en un solo espacio