La receta definitiva del gazpacho. ¡Come sano y rico!

¿Te gusta comer sano? Es fundamental que tengas una dieta equilibrada en la que puedas comer de todo, pero siempre controlando las grasas. Lo importante es ingerir 5 piezas de frutas y verduras al día y aunque pueda parecerte aburrido, hay muchos platos que contienen gran variedad de frutas y verduras que están riquísimos. Sin duda, el rey es el gazpacho. ¿Te gusta? ¿Sabes cómo prepararlo? Ahora que viene el verano es una opción buenísimas para tomar de primero en tus comidas o cenas o incluso entre horas. Deja una gran jarra de gazpacho siempre en la nevera y disfruta de la comida más saludable. Te enseñamos la receta definitiva del gazpacho. 

Receta rápida y facil de gazpacho

Hay diferentes formas de hacer el gazpacho según las diferentes zonas gesográficas de España. Hoy, te vamos a contar cómo hacer el gazpacho tradicional andaluz. Cierto es, que los ingredientes siempre suelen ser los mismos, pero cada persona lo hace al gusto y utiliza más o menos cantidades de cada cosa según preferencias personales. Una vez que cojas practica, irás echando las proporciones de alimentos que más te gusten. Disfruta de una de las “sopas frías” más ricas que existen. ¡Qué aproveche!

Ingredientes

  • 3 kilos de tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Medio pepino
  • Medio ajo
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de jerez
  • Sal
  • Comino
  • Un trocito de pan (opcional. Para espesar)

receta gazpacho

Preparación en 5 pasos

1.- Para empezar a realizar la receta, lava los tomates y córtarlos. No les quites la piel. Lo ideal es pasarlos por un chino para quitar los restos.

2.- Ahora, mételos en una batidora y tritura bien. A continuación, incluye los pimientos, el pepino pelado, el ajo (quítale el corazón siempre para que no se repita) y el pan, si lo deseas. Sigue triturando hasta que quede una mezcla homogénea. Después, vuelve a pasar todo por el chino para quitar pieles y pepitas sobrantes.

3.- A continuación, añade un poco de aceite de oliva, vinagre, sal y comino al gusto. Sigue mezclando.

5.- Si crees que ha quedado muy espeso, rebájalo con un chorro de agua fría.

5.- Por último, ponlo todo en una jarra o recipiente grande, incluye unos hielos y mételo en la nevera un rato para que se enfríe. ¡Listo! Ya podemos comernos este riquísimo gazpacho.

receta gazpacho

Disfruta de platos tradicionales muy fáciles de hacer. Come sano e incluye las verduras en tu dieta diaria.

Todo lo que necesitas en un solo espacio