Kit de supervivencia para los festivales

Entramos en el verano, con lo cual también en la época de festivales. Esos lugares donde disfrutamos de música en directo, amigos, buen tiempo… Pues quédate a leer nuestro post de hoy para que puedas sobrevivir, ¡y no morir en el intento!

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LOS FESTIVALES DE VERANO

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, al ser verano y estar situados en localizaciones al aire libre, debemos ser muy cuidadosas con el sol. Los expertos advierten que debemos tener mucho cuidado con la radicación del sol, ya que cada año es mucho más perjudicial para la salud. No debemos separarnos de la crema solar, tanto facial como corporal, así como tener en cuenta el llevar gorros, gorras o algo con lo que podemos taparnos la cabeza para estar más protegidos. Además, las gafas de sol también nos ayudarán a proteger nuestros ojos, por lo que debemos elegir unas con las condiciones adecuadas para ello. Por si te perdiste nuestro artículo de gafas que están en tendencia, ¡click aquí!

Por otro lado, también debemos tener en cuenta el tipo de ropa con la que acudimos al festival: ha de ser ropa cómoda y fresca, ya que generalmente las temperaturas suelen ser elevadas y debemos tener cuidado. Cuando las máximas son muy altas, podemos optar por shorts/faldas cómodas o vestidos ligeros, de lino por ejemplo, ya que son telas muy frescas con las que no pasarás calor.

Así como los festivales resultan divertidos y llenos de emoción, son bastante agotadores en cuanto a cansancio físico, nuestro descanso es igual de importante que el look que llevemos, así soportaremos el ritmo y estaremos preparados.

Otra de las cosas importantes es la mochila/bolso que llevemos, la cual tiene que estar perfectamente equipada. Por un lado, es importante que tengamos objetos de higiene como puede ser alcohol desinfectante, kleenex, toallitas húmedas… por ejemplo. Elementos básicos que necesitarás en cualquier momento. Por otro lado, la batería portátil del móvil, crema solar, un kit de primeros auxilios (tiritas por ejemplo, muchas veces son muy necesarias) o una chaqueta/sudadera por si por la noche la necesitarás. 

Para terminar, dos puntos básicos para sobrevivir bien a un festival, es la comunicación y el respeto. Por una parte, la comunicación es primordial con tu grupo de amigos: tened siempre un punto de encuentro por si alguno del grupo se pierde, así como los teléfonos móviles por escrito por si pasa algún imprevisto. El respeto se debe a que los festivales son sitios donde se aglomera mucha gente de distinto tipo, por ello, respeta las normas del lugar y conseguirás disfrutar al máximo.