Kale: propiedades y beneficios

En los últimos años, cada vez más personas están cuidando su alimentación y nuevos ingredientes se están convirtiendo en claves para su dieta. ¿Sabes cuál es la última novedad? ¡El Kale! Se trata de un superalimento que aporta grandes beneficios a la salud. ¿Quieres saber más? Pues presta atención porque desde Max Center te contamos todos los detalles y dónde puedes comprarlo en nuestro Centro Comercial. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el kale?

Muchos no lo conocen pero seguro que cada vez lo ven más cuando hacen la compra o van a comer a alguno de los restaurantes saludables. En realidad, el kale no es otra cosa que una hortaliza crucífera de hoja verde, ¡super natural! Aunque su riqueza en antioxidantes, carotenoides, luteína o en calcio lo convierte en un superalimento y uno de los alimentos más saludables del planeta. Por lo que aquí tenemos la razón para incluirlo sí o sí en tu dieta.

Qué-es-el-kale
El nuevo superalimento con grandes propiedades para la salud

Este vegetal detox también es conocido como col rizada y pertenece a la familia del brócoli y la coliflor. Si quieres probarlo y comenzar así a cuidarte de la mejor manera, no dudes en venir a nuestro hipermercado Eroski. Además, aquí podrás encontrar las mejores ofertas en alimentos de calidad para tus platos y una gran oferta en otros artículos.  ¿Quieres saber por qué debes incluir el kale en tu lista de la compra? Sigue leyendo porque en este post te lo contamos al detalle.

Propiedades del kale

Debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene el kale podemos definirlo como un superalimento, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Entre ellas, hay que destacar que es una enorme fuente vegetal de calcio, hasta el punto de que contiene aún más cantidad que la leche.

Propiedades del kale
La influencer Chiara Ferragni sabe lo bueno que es tomar este alimento

Lo mismo ocurre con la cantidad de hierro que aporta, más que la propia carne. Además de tener tres o cuatro veces más de ácido fólico que los huevos. Alucinante, ¿verdad? ¡Pues no es lo único! Una ración de kale contiene hasta 10 veces más de vitamina C que las espinacas y tres más que las naranjas. Datos increíbles que una vez más explican por qué debes añadir esta hortaliza en tus platos.

Beneficios del kale

Entre la multitud de beneficios que tiene el kale hay algunos que hay que destacar por encima de otros. Principalmente, hay que hablar del alto valor nutritivo y las pocas calorías que tiene. Esto lo convierte en un alimento ideal si estás pensando en perder peso. Para que lo veas más claro te explicamos que, en una porción de 100 gramos, hay 84 gr de agua, 0,9 de grasa y 3,6 de fibra, con tan solo 49 calorías.

También te aporta miles de micronutrientes, tanto vitaminas como minerales, como el hierro. Esto puede ayudarte a evitar por problemas de anemia y síntomas de cansancio propios del calor. Además, el kale cuenta con un alto contenido en omega 3 que te alivia problemas de inflamación, artitris y respiratorios como el asma.

Beneficios-del-kale
Es muy común utilizar el kale para hacer smoothie

Aunque si nosotros nos decantamos por alguno, ese es su poder antioxidante. Su alto porcentaje en flavonoeides y carotenos protegen las células de nuestro cuerpo y evitan su envejecimiento, pero también ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cancerígenas. Esto unido al gran contenido de calcio y potasio convierten al kale en un alimento ideal para el bienestar de nuestros huesos y nuestra piel.

Asimismo, el kale es bajo en oxalato, que provoca que ese calcio e hierro que aporta se absorban de mejor manera por el sistema digestivo. Gracias a la fibra que también contiene ayuda a tener un buen tránsito intestinal y favorece la reducción del colesterol.

Recetas con kale

A pesar de lo que puedas pensar, el kale es un ingrediente que puedes añadir en muchas de tus recetas. ¿Quieres saber cómo? Desde Max Center te damos un par de ideas para que comiences a incluirlo en tu dieta.

Smoothie

Sin duda, las mejores recetas con kale son para preparar deliciosos smoothies. Esta idea es perfecta sobre todo ahora que vienen los días de calor. Te refrescarás a la vez que desintoxicarás tu organismos de los excesos propios del verano. Prueba a mezclarlo con frutas a tu gusto y en solo 15 minutos tendrás tu bebida preparada.

Ensalada

El kale puede ser la base de una deliciosa ensalada, prueba a mezclar esta hortaliza con tus ingredientes favoritos como el tomate, el pepino, la cebolla, queso, … ¡te va a encantar! No olvides aliñarla bien con especias, aceite, vinagre y sal. ¡Verás que delicia!

Guisos

Otra opción es que lo utilices como guarnición de alguno de tus guisos. Gracias a él conseguirás un gran sabor y cuidar tu salud. ¿Sabes lo mejor? Que esta verdura a la hora de cocinarla no pierde nada de su aporte de nutrientes. Solo te aconsejamos que si optas por una receta así lo hagas con una cocción lenta para que no se te pase.

Guisos
Con el kale pueden hacer multitud de recetas

 

Como ya has leído, el kale es uno de esos alimentos que debes incluirlo en tu lista de la compra. Además, en el Eroski de Max Center podrás encontrar este y otros productos saludables al mejor precio. ¡No lo dudes y ven a nuestro hipermercado a hacer tu compra! Si prefieres salir a comer fuera, aprovecha la oportunidad de degustar platos de lo más healthy en nuestro restaurante Foodoo. ¡Te encantará!

Publicación
03 julio 2019
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio