Guía gastronómica del País Vasco

Si de algo sabemos en el País Vasco, es de la amplia oferta gastronómica y no queremos dejar de contaros qué comidas típicas no os podéis perder si venís por aquí. ¡Os va a encantar!
COMIDAS VASCAS QUE TIENES QUE PROBAR
Una de las cosas más típicas y características que tenemos por esta zona, son los pintxos, son pequeñas raciones de comida que se sirven en bares y tabernas. Si atraviesas las calles Ledesma o Pozas en Bilbao, verás los bares llenos de pintxos de muchas clases. Nos caracteriza la variedad y el gusto por hacer todo delicioso, ¡te enamoraran!
Siguiendo con los platos típicos, el Bacalao a la vizcaína es uno de los platos que más fama tiene en la cocina vasca. Se prepara con bacalao desalado en una salsa de tomate, pimientos choriceros, cebolla, ajo y vino blanco.
El Marmitako es un guiso de pescado, especialmente atún, con patatas, pimientos, cebolla, tomate y perejil. Uno de los platos más buscados y contundentes.
El queso de Idiazabal es un queso de oveja ahumado muy popular. Su sabor intenso es uno de los más buscados, podrás disfrutarlos en diferentes platos o, por supuesto, pintxos.
Desde siempre, la gastronomía vasca se ha centrado por los productos locales y de producción de proximidad. El Cantábrico le ofrece unos recursos pesqueros que les hace especiales, dando así una amplia variedad de pescados y mariscos frescos con los que se elaboran gran parte de los platos.
Otro plato fuerte, con bastante peso para los vascos, es la carne. Juega un papel muy importante: el chuletón de buey es uno de los más importantes y más pedido, ya que, su elaboración es a la parrilla, realzando así su sabor y textura para todos los amantes de la carne. Se sirve en guarniciones simples, para que la calidad de la carne sea la protagonista.
Para acabar, un postre: el gâteau Basque, un pastel tradicional vasco, una delicia para los amantes del dulce. Con una base de masa quebrada rellena de crema pastelera o mermelada de cerezas negras, este postre cautiva a aquél que lo prueba. Por otro lado, un pastel típico y muy famoso en el país vasco, son los bollos de mantequilla, una especie de bollo suizo que su interior está relleno de crema de mantequilla.
Además, no queríamos pasar la oportunidad de mencionar la amplia variedad de restaurantes con chefs de renombre que hay por la zona. Por ejemplo: Karlos Arguiñano, Eneko Atxa, Pedro Subijana o Martín Berasategui.
¿A qué esperas a descubrir esta maravillosa oferta gastronómica?