¡Feliz Día del abrazo! Te contamos todo lo que debes saber

A lo largo de nuestro calendario, hay días muy especiales en los que hacer un merecido homenaje a nuestros seres queridos. Entre ellos, se encuentra el Día del abrazo, que se celebra este sábado 21 de enero. Por esta razón, en este post te vamos a contar todo lo que debes saber de este día tan especial. ¡Comenzamos!

El origen del Día del abrazo

Se trata, sin duda, de un día marcado en rojo para los más mimosos. Una cita que se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio en Michigan. Más tarde, popularizó en los Estados Unidos por el Calendario de eventos ‘Chase’, que  contaba con todas las festividades locales del año y el dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney, quien ‘inventó‘ el día.

Los beneficios psicológicos que tienen los abrazos

Hoy es el día de abrazar a los que más quieres. Pero seguro que en más de una ocasión has reprimido esas ganas. A veces, nos cuesta demasiado. No obstante, a partir de ahora no te lo pensarás dos veces después de conocer los beneficios de los abrazos. ¡Te sorprenderán!

  • Incrementa tu confianza y seguridad. Esto ocurre gracias a que los abrazos nos hacen sentir apoyados, protegidos y confiados. Si quieres una buena dosis de confianza antes de cualquier situación que te produzca nerviosismo pide un abrazo.

  • Reduce los sentimientos de enfado y apatía. Los abrazos logran estimular la circulación. De esta manera conseguimos que el cuerpo elimine la tensión que pueda presentar.

  • Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo. Cuando nos abrazan sentimos la felicidad y seguridad necesarias para poder elevar nuestra autoestima, algo que sucede gracias a la serotonina. Esta sustancia se produce automáticamente con los abrazos.

  • Aunque parezca mentira, los abrazos reduce el riesgo de padecer demencia. Dar y recibir abrazos a una edad temprana pueden ayudarte a prevenir la demencia. Gracias a que nos brindan tranquilidad, equilibrando con ello nuestro sistema nervioso.

Las mejores frases para enviar el 21 de enero

Si después de haber leído este artículo has decidido unirte a este día, pero no tienes a tu persona especial cerca, tranquilo, porque te vamos a dar una pequeña listas de frases perfectas para esta ocasión:

  • “Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día.”
  • “Abrazar es saludable: favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura la depresión, reduce el estrés, induce el sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectos colaterales indeseables… en una palabra, es una droga milagrosa.”
  • “¿Sabes lo que significa abrazar? Es estrechar sin ahogar.”
  • “Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida.”
  • “No piensas en mí como yo en ti. No me importa. Pero si también tienes frío, podrías acercarte y rodearme con los brazos. Solo un poco. Con un nudo en la garganta, me acerqué, me senté a su lado y la abracé. —Qué bien —dijo ella, más relajada—. Es como si hasta ahora siempre hubiera tenido frío.”
Publicación
21 de enero de 2023
Compartir