Feliz año nuevo chino: estas son todas las predicciones del año del conejo

La cultura oriental nos fascina tanto. Sus tradiciones no paran de sorprendernos y estamos especialmente interesados en el horóscopo chino. Ya sabrás que a diferencia de nosotros, que ya llevamos casi un mes en este 2023, en China acaban de inaugurar el año, nada más y nada menos, que el conejo.

¿Por qué cada año se corresponde a un animal?

Puede que ahora que ha empezado el año del conejo, te hayas preguntado por qué en China cada año se corresponde a un animal. Y la razón es porque el horóscopo chino lo componen 12 animales, en este orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. De esta manera, cada año se relaciona con un animal de acuerdo con este ciclo de 12 años.

año nuevo chino

¿Qué significa cada animal en el horóscopo chino?

  • Rata, el animal sabio e inteligente. Corresponde con personas amables, inteligentes, encantadoras y sensibles, aunque algo tercos y tacaños si ahorran en exceso.
  • Buey, para las personas muy trabajadoras y confiables, que no necesitan aprobación o elogios. Son muy sinceros, en exceso.
  • Tigre, el animal valiente del horóscopo, corresponde a personas muy seguras de sí mismas, con mucha energía y ganas de vivir, aunque a veces se vuelvan incontrolables.
  • Conejo, un animal muy atento, sincero, amable y sensible. Las personas regidas por el conejo parecen muy tranquilas, pero por dentro son muy fuertes y confiables.
  • Dragón, el animal más fuerte, seguro e inteligente del zodiaco chino, bendecido por el Emperador, aunque algo temerario. Son personas independientes, pero que necesitan sentir apoyo y amor.
  • Serpiente, describe a personas muy intuitivas y misteriosas, con personalidades complejas, pero con un toque de humor. A veces pueden ser algo desapegadas.
  • Caballo, un animal de espíritu libre, muy aventurero, pero que necesita su espacio.
  • Gallo, el animal de apariencia fuerte, pero que necesita la validación de los demás. Aun así, son muy trabajadores y no se cortarán en aportar su opinión.
  • Perro, el compañero leal y honesto del zodiaco, aunque bastante prudente. Son personas muy fieles y lo dan todo por las personas a las que quieren.
  • Cerdo, el último en llegar en la carrera celestial, describe a personas amables y de buena fortuna, que prefieren no destacar.
  • siada energía y necesitan saber canalizarla.
  • Cabra, describe a personas muy amorosas y sensibles, con mucha empatía y ganas de ayudar a los demás.
  • Mono, el gracioso del zodiaco, a la par que inteligente. Las personas bajo el signo del mono ganan premios, son también muy ambiciosas y les gusta liderar.

año nuevo chino

¿Y cuáles son las predicciones del año del conejo?

El 2023 es el Año del Conejo de Agua, que empieza hoy mismo y termina el 9 de febrero de 2024. El signo del Conejo es un símbolo de resurgir de las cenizas, longevidad, paz y prosperidad en la cultura china. Según la cultura China será un año de esperanza.

En este año, nos esperan muchos cambios inesperados. Las apuestas, es mejor que se eviten y no temas a esos pequeños retos que la vida te pondrá por delante porque es un año lleno de desafíos con frecuentes cambios. Es el momento de cumplir sueños. 

Publicación
22 de enero de 2023
Compartir