Estos son los mejores mercados de Navidad del mundo

La Navidad comienza a invadirlo todo. ¡Wow! Las luces ya adornan las calles de muchas ciudades del mundo, los árboles se han instalado en muchas plazas céntricas y las tiendas (las de Max Center incluidas) ya están ambientadas para que vivamos unas fechas muy especiales. En estos meses tan mágicos, muchas personas aprovechan para hacer un viajecito por el mundo. Y es que las ciudades desprenden un encanto muy especial.

Uno  de los puntos más concurridos son, sin duda, los mercados de Navidad, que también se han instalado en el centro de las ciudades ofreciendo a los visitantes productos típicos. Si eres amante de estos mercados navideños, debes visitar alguno de estos, ya que están considerados los mejores del mundo. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Sigue leyendo, apúntalos y cuando tengas la ocasión, ven a visitarlos. ¡No te decepcionarás, te lo prometemos!

Madrid

En medio de la Plaza Mayor de Madrid  se monta cada año un Mercado de Navidad. Está integrado por casetas rojas con techos puntiagudos donde se venden todo tipo de artículos de Navidad y objetos de broma. Es tradición ir todos los años en familia y comprar una figurilla nueva para el Belén. El ambiente y las luces de la decoración harán que vivas una visita mágica. 

El mercadillo del Niño Jesús de Viena

El mercadillo del Niño Jesús de Viena  es uno de los primeros mercados de Navidad de Europa. Este año se ha inaugurado el 19 de noviembre de 2022 y se alargará durante todas estas fechas . Está ubicado en la Rathaus Platz, es decir, la Plaza del Ayuntamiento. Ahí se instalan cerca de 150 puestos que ofrecen toda clase de artículos navideños, desde figuras para el árbol, figuras de belén, guirnaldas, etc… También cuenta con una infinidad de ideas para regalos de Navidad. Y,además,  podrás encontrar tentadores puestos de comida y vino caliente para combatir el frío vienés. ¿Te lo vas a perder?

Estrasburgo

Como la mayoría de los mercados de Europa, el mercado de Navidad de Estrasburgo se celebra durante las cuatro semanas previas a la Navidad. En Estrasburgo, la ciudad que se considera la capital de la Navidad, se montan diez mercadillos que se reparten por las plazas y calles más emblemáticas de su bello casco histórico. En ellos, podrás encontrar miles de adornos e ideas de regalos navideños, bolas para el árbol de Navidad, figuras, casitas navideñas, adornos de madera, ropa de invierno, muñecos, cascanueces y hasta todo lo imaginable.

El mercadillo navideño de Bryant Park en Nueva York

Este mercadillo navideño está situado en pleno centro, entre la 5th y 6th Avenida con la 40-42th, en la plaza de Bryant Park, detrás de la Biblioteca de Nueva York. Se considera uno de los mejores mercadillos de Navidad de la gran manzana. Bryan Park siempre tiene vida y todavía más estas fechas, con la pista de hielo y los puestos de mercadillo. ¡Tienes que visitarlo sí o sí!

Tallin, Estonia

Entre los mercadillos de Navidad más famosos de Europa destaca el mercadillo de Navidad de Tallin, que se instala próximo al árbol de Navidad más antiguo del mundo. Desde el año 1414, este mercadillo se comenzó a ubicar en la plaza del Ayuntamiento de Tallin. Se inaugura el 15 de noviembre y estará abierto hasta el 7 de enero. En él, podremos encontrar desde imanes hechos a mano en madera a gorros y guantes o bufandas hasta adornos de Navidad para los árboles. 

Publicación
26 de noviembre de 2022
Compartir