Estos cinco alimentos congelados y en lata te ayudarán a cuidar tu peso
Está bien, con la llegada de la primavera, comienza la cuenta atrás del deseado verano. ¡No podríamos tener más ganas! No vemos el momento de tirarnos en la toalla en tu playa favorita de Bizkaia a descansar y a no hacer nada mientras te tuestas bajo el sol. Pero la proximidad de la temporada estival también llega a nuestras vidas con una preocupación generalizada: ¿llego al verano como me gustaría? ¿Estoy en forma?Muchos ya se han sumergido en la famosa operación bikini, porque nunca es tarde para cuidarse. Si eres una de estas personas a las que les gustaría cuidar tu peso durante estos meses, déjanos decirte que si no eres un cocinillas, también es posible comer de forma saludable sin pasar horas y horas entre los cuatro fogones. ¿Que no te lo crees? En Max Center te lo demostramos con estos cinco alimentos congelados y en lata que te ayudarán a cuidar tu peso. ¡Ya no tienes excusa!
Verduras congeladas
Seguro que tu madre te ha dicho en más de una ocasión que la verdura congelada pierde todo su beneficio si está congelada. Pues bien, es totalmente mentira, porque los expertos aseguran que la congelación no afecta prácticamente al contenido de nutrientes de frutas y verduras. Por esta razón, si no quieres pasar horas y horas cocinando verduras para tus platos más saludables, siempre puedes ir directo a la sección de colegiados de tu supermercado favorito.
Las legumbres en conserva
Puede que las legumbres en conserva se echen un poco para atrás y prefieras prepararlas de cero. Pero tener de vez en cuando un bote en conserva de este alimento que es una de los componentes fundamentales de la dieta mediterránea nos puede solucionar los platos en más de una ocasión. Combinadas con verduras podemos conseguir un plato sumamente nutritivo, completo y saludable.
Frutas del bosque congeladas
No todas las frutas admiten la congelación, pero las frutas del bosque sí, además, seguro que te habrás percatado de las que venden en el supermercado son más baratas. Por esta razón, incluir frutas del bosque congeladas a nuestra dieta es una opción muy buena para cuidarnos y llegar a tiempo al verano con la figura deseada. Son perfectas para echar a tus bases de smoothies e incluye las podrás añadir a tu yogur.
Tomate triturado y al natural
Los expertos también confirman que las conservas de tomate al natural son muy recomendables, siempre que no tengan agregados como azúcares, conservantes o colorantes. Además, apuntan que el proceso de enlatado puede hacer que los nutrientes se encuentren más fácilmente disponibles en el cuerpo, algo que ocurre especialmente en el caso del licopeno de los tomates
Conservas vegetales de pimientos, alcachofas y champiñones
Las conservas vegetales de pimientos, alcachofas, espárragos, champiñones, maíz… también cuentan con la aprobación de los nutricionistas. Lo único que hay que tener en cuenta es que se deben lavar y limpiar bien del líquido en el que se conservan.