Este truco te dirá si te tienes que cortar el pelo

Puede que sea una de las preguntas que más nos hacemos: ¿Me corto el pelo o no? Llevar el pelo largo queda genial en la mayoría de los casos, pero, para qué mentir, es un engorro. Cuando nos lo lavamos tenemos que pasar bastante rato con el secador y cuando se nos encrespa… no hay manera de domarlo. Por esta razón, muchos ven en cortarse la coleta una liberación. Otros, sin embargo, toman la decisión por puro cambio estilístico. Pero hay un tercer grupo que, a pesar de contemplar la opción, nunca se ha atrevido a hacerse un cambio de look. El qué dirán le da igual, la preocupación por el ‘¿y si me queda mal? les frena.

pelo corto

Pues bien, ahora no te arrepentirás de haberte cortado el pelo porque a la hora de tomar la decisión… las tendrás todas contigo. Lo único que tienes que hacer es seguir este truco infalible. Para llevarlo a cabo solo tienes que tener a mano una regla y un boli (o lápiz). Enseguida podrás saber si el corte de pelo no está hecho para ti. En sencillo, si resulta que tu mentón termina más de 5,5 centímetros más abajo que las orejas, no deberías coger las tijeras. pero si por el contrario, tienes la barbilla a menos de 5,5 centímetros de tu oreja, anímate a llevar el pelo corto porque te sentará muy bien.

Mujeres que ya han lucido el pelo corto

¿Os acordáis cuándo conocimos a Úrsula Corberó? La vimos por primera vez en Física o Química con el pelo largo y flequillo. ¡Quién la ha visto y quién le ve! Pues bien, a lo largo de los años, esta actriz no ha hecho más que ganar estilo a golpe de tijeretazo. Otra famosa que también ha mostrado el pelo corto estupendamente es Elsa Pataky.

pelo corto

 

¿Y que nos decís del impresionante cambio de look de Tamara Falcó? Fue, sin duda, el corte de pelo del año pasado. Tamara Falcó no solo progresa de forma estelar en la televisión sino también con su estilo. Aunque se nota la herencia de su madre, Isabel Preysler, Tamara Falcó demuestra que ella misma y su nuevo corte de pelo son toda la inspiración que necesitas.

¡También se puede peinar!

Puede que estés un poco preocupada porque con el pelo corto te vas a aburrir. No vas a poder hacerte coleta. moños. etc… Pero te tenemos que decir que un pelo corto no es sinónimo de un peinado aburrido. También lo puedes llevar de mil maneras. Los peinados efecto mojado en cabellos cortos derrochan sensualidad y con este tipo de cortes, también podrás lucir accesorios.

Ahora bien, tras hacer el truco que te dirá si te tienes que cortar el pelo o no, ¿te atreverás?