Estas son las costumbres de Navidad más raras del mundo

Cuando pensamos en la Navidad, enseguida nos vienen a la cabeza una infinidad de costumbres que año tras año seguimos a rajatabla. Poner el árbol de Navidad y decorar la casa con esmero, seguir el sorteo de la Lotería Nacional para ver si nos toca un buen pellizco o pasar el día 25 de diciembre en familia. ¡Qué época tan mágica! Nuestras costumbres nos encantan, pero ¿alguna vez habías pensado en que la Navidad se vive de diferente manera en función del lugar del mundo en el que nos encontremos?

Seguro que guardas en la memoria la imagen de los hawaianos dándole la bienvenida a la Navidad en bañador, en la playa y con su tabla de surf debajo del brazo. Y aquí, a 12.448 kilómetros de distancia, celebramos la Navidad alrededor del calor de la chimenea y con un cucurucho de castañas calentitas en nuestras manos. ¿Ves cómo las formas de vivir estas fechas son muy distintas?

Ya aparte de lo plenamente estacional, también existen costumbres que nos diferencian mucho. En este domingo desde Max Center hemos recopilado las costumbres de Navidad más raras del mundo. ¿Te las vas a perder? ¡Sigue leyendo!

Esconder las escobas, en Noruega

las costumbres de Navidad más raras del mundo

De acuerdo con una leyenda noruega, se cree que durante la nochebuena las brujas y demás espíritus malignos vendrán a buscar las escobas de las casas para volar. Por ello los noruegos suelen esconderlas antes de irse a dormir. De esta manera, no podrán llevárselas. ¡Bien pensado! 

Una noche buena cenando pollo frito, en Japón

las costumbres de Navidad más raras del mundo

En Japón no se celebra la nochebuena. No cenan con toda la familia, ni tampoco colocan los regalos bajo el árbol. Pero lo que sí se ha puesto de moda durante esta noche tan especial es… cenar pollo frito. ¿Te imaginas? Y eso no es todo, no vale un pollo frito cualquiera, no te equivoques. El único válido para seguir esta original tradición es… el que ofrece Kentucky Fried Chicken. Del que puedes disfrutar en Max Ocio cada día. Eso no te lo esperabas, ¿verdad?

La cabra de Gävle, en Suecia

las costumbres de Navidad más raras del mundo

Desde mediados del siglo XX, la plaza del castillo de Gävle suele decorarse con una cabra de 13 metros de alto que poco a poco fue evolucionando, pues ahora se acostumbra hacer todo lo posible por quemarla. A lo largo de la historia, solo se ha conseguido quemar la cabra durante 26 ocasiones.

Lanzamiento de zapatos, en República Checa

Durante Nochebuena, las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si dicho zapato aterriza con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor, pero si cae en dirección a la casa, significa que quien lo lanzó permanecerá soltera durante un año más.

 A hablar con los animales, en Brasil

En basil se cree que durante la Navidad los animales adquieren la capacidad de hablar. ¿Te imaginas? Por esta razón, los niños pasan todo el día intentando hablar con sus mascotas. ¿Qué les contarán?

¿Qué costumbre de Navidad te ha sorprendido más?

Publicación
04 de diciembre de 2022
Categorías
Navidad 2022
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio