¡En Max Center ya hemos reducido el consumo de agua un 7,85% este año!

Nuestro país ha afrontado ya la primera mitad de la primavera sin apenas lluvias y con temperaturas inusualmente altas en esta época. Y de hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estamos sumergidos en un déficit de precipitaciones desde el 1 de octubre del pasado año. Por ello, desde Max Center, tu centro comercial favorito, hemos querido aportar nuestro granito de arena para tratar de paliar esta situación. ¡Porque el futuro está en nuestras manos! 

¡En Max Center ya hemos reducido el consumo de agua un 7,85% este año!

Ante la situación de falta de lluvias y el bajo nivel de reservas de agua en múltiples pantanos y embalses del país, el gobierno ha adoptado medidas de concienciación en el uso racional del agua corriente. Una nueva medida que se implanta en aras de una mejora medioambiental y el bienestar común, cuyo impacto se ve reflejado en todos nosotros.

Para Max Center, la gestión y el consumo de agua es una medida que llevamos a cabo desde hace años y que seguimos firmemente comprometidos con su causa. Durante este año, hasta el mes de Abril, el consumo de agua se ha reducido un 7,85% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Gestos que valen mucho en Max Center

Frente a este problema, todos debemos arrimar el hombro, y por ello te animamos a que en nuestras instalaciones de Barakaldo realices, y en la medida de lo posible, una buena gestión de consumos de agua. De esta manea, podrás apoyar, como lo estamos haciendo nosotros, a la iniciativa ‘Más claro Agua’ impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica y Medioambiente.

Para tal fin, puedes adaptar las siguientes medidas del uso de aguas:

  • Utiliza herramientas de eficiencia en el consumo de agua en baños, tales como perlizadores, grifos con temporizador o detector de movimiento o cisternas de doble descarga.
  • Uso eficiente de los ciclos de lavados de máquinas y lavavajillas en lugar de lavado a mano, se estima que con el lavado manual se consume hasta un 80 % más de agua.
  • Identificación de aguas servidas que puedan ser reusadas.
  • Concienciar al personal y a sus clientes: mediante carteles, adhesivos o pegatinas que sirvan para formar y comunicar la importancia del ahorro de agua y la sostenibilidad del planeta.

En tu centro comercial favorito estamos fuertemente comprometidos con el cuidado de un uso eficiente del agua en nuestras instalaciones. Entre otras medidas, nuestros grifos funcionan con un caudal mínimo y durante un determinado tiempo. Porque cuidar los recursos es fundamental. «Porque tenemos que ahorrar hoy el agua del mañana».