Emotivos momentos en Max Center ayer durante el acto oficial de la campaña Objetivo Párkinson

Ayer no fue un viernes cualquiera en Max Center, ni mucho menos. Este 14 de abril estará grabado durante mucho tiempo en la mente de todas aquellas personas que se acercaron al acto oficial de la campaña de divulgación, sensibilización e información, Objetivo Párkinson, que desde el pasado martes, Día Mundial del Párkinson, estamos impulsando de la mano de la Asociación Nervión Ibaizabal. El encuentro prometía, y, efectivamente, no dejó indiferente a nadie.

 

Emotivos momentos en Max Center ayer durante el acto oficial de la campaña Objetivo Párkinson

Se trató de una emotiva jornada en la que numerosas personas afectadas por esta cruel enfermedad que padecen más de 8.000 personas en Euskadi pudieron sentir el respaldo de todos los asistentes, entre ellas, sus familiares, personas que quisieron apoyarles y las autoridades que estuvieron presentes durante el acto. Destacaron Amaia del Campo Berasategi, la alcaldesa de Barakaldo, y Mikel Torres, alcalde de Portugalete. “Hoy a Max Center habéis traído a alguien muy especial para nosotros, la asociación de Párkinson. Los que padecéis esta enfermedad sois un ejemplo para todos nosotros“, aseguró del Campo. Torres sin embargo, quiso hacer hincapié en que, a pesar de que la vida con Párkinson no es fácil, los afectados demostraban que podía ser igual de “ilusionante  y bonita”.

“Los que padecéis esta enfermedad sois un ejemplo para todos nosotros”

Con una plaza central repleta, y hasta con personas asomadas en la primera planta de Max Center, comenzó el concierto que tanto estábamos esperando, eso sí, tras la entrega de varios obsequios de parte de la asociación Asociación Nervión Ibaizabal a Max Center por el apoyo recibido durante esta campaña. De pronto, la plaza central de tu centro comercial favorito se sumió en silencio para admirar con atención los temas que cantaron a puro pulmón los dos coros presentes, la Coral invitada Salazar Abesbatza y el Coro ACAPK, formado por una veintena de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y de familiares y amigos. Durante el acto, que duró aproximadamente una hora, pudimos escuchar temas populares de Mamma Mía, Alaska o Fórmula Quinta. Las actuaciones, que fueron aplaudidas hasta poner a todo el público en pie, tocaron a su fin tras la unión de estas dos agrupaciones en una canción.

El acto terminó en la primera planta de Max Center, con el cóctel que se ofreció en la Galería de Arte. Un espacio que desde el 11 y hasta el 31 se podrá disfrutar de la exposición ‘El arte y el Parkinson’, integrada por obras de una veintena de pintores que, solidarizándose con la campaña de sensibilización e información que han lanzado Max Center de la mano de la asociación Párkinson Nervión Ibaizabal.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad, hasta el día 21 de abril en Max Center contaremos con un stand para informar sobre el Párkinson y sobre los servicios y programas que ofrece la Asociación Párkinson Nervión Ibaizabal a las personas afectadas y a sus familiares.

¡gracias, bihotz-bihotzez!

Tras haber vivido este viernes esta jornada tan emotiva y especial, desde Max Center solo podemos decir gracias, bihotz-bihotzez, a todas aquellas personas que asistieron al acto oficial de Objetivo Párkinson, la campaña de sensibilización, divulgación e información que está teniendo lugar en vuestro centro comercial favorito.

Publicación
15 abril 2023