Día Internacional de la Mujer: 6 mujeres que hicieron historia en la moda

Cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que son millones las personas que salen a las calles alrededor de todo el mundo para reivindicar los derechos de las mujeres, su importancia y desarrollo en la sociedad y su igualdad respecto al hombre. Y en este día tan señalado, desde Max Center hemos decidido rendir homenaje a seis mujeres que hicieron historia en la moda. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

Día Internacional de la Mujer: 6 mujeres que hicieron historia en la moda

Mujer

Coco Chanel

Coco Chanel es -sin duda- la mujer artífice del gran cambio. La modista, que nació bajo el nombre Gabrielle Chanel en un pequeño pueblo francés el 19 de agosto de 1883, tuvo la capacidad de innovar con rebeldía para originar las bases del futuro de la moda. Lo cambió, sin duda. Fue una mujer emprendedora y la primera gran empresaria conocida por todos, fusionó el estilo masculino y femenino, vistió a una mujer trabajadora, popularizó el icónico little black dress, opularizó el icónico little black dress y, además, creó el perfume más conocido de la historia: Chanel nº5.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich fue la primera mujer que lució pantalones en el cine. Tras ella, llegaron otras actrices que, fuera y dentro de la gran pantalla, dieron forma al estilo masculino robándoles prendas del armario a ellos. Primero fueron los pantalones, luego las americanas, los abrigos ‘oversize’, los chalecos… hasta que se convirtió en una tendencia icónica gracias a la Annie Hall a la que dio vida Diane Keaton. Ficha todos los iconos de estilo ‘boyish’ del cine.

Mujer

Elsa Schiaparelli

Elsa Schiaparelli (Roma, 10 de septiembre de 1890 – 13 de noviembre de 1973) fue una diseñadora de moda italiana, que destacó especialmente en los años 1930 y 1940. A Schiaparelli le debemos, entre otras cosas, la invención de los desfiles modernos concebidos como un espectáculo, la creación de los primeros monos femeninos en los años 30 y de la falda-pantalón.

Mary Quant

Mary Quant es una diseñadora de moda londinense, responsable de la popularización de las boutiques de moda modernas y de la minifalda , y exponente del aperturismo que tuvo lugar en la década de los sesenta . Junto con los Beatles , fue una de las máximas representantes de la modernidad inglesa y del Swinging London.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn es una de las actrices más icónicas de todos los tiempos. La protagonista de filmes tan clásicos e inolvidables como Desayuno con diamantesUna cara con ángel o Vacaciones en Roma es también un icono de estilo global. Su flequillo corto, sus cejas pobladas y su mirada de trasfondo entre triste e inocente marcaron su seña de identidad. Hizo del negro su color predilecto y del sombrero su accesorio favorito.

Anna Wintour

Anna Wintour se las ingenia para que su estilo se mantenga siempre vigente. Fue quien puso por primera vez unos jeans en la portada de Vogue en los 80s, a quien se le ocurrió fotografíar a las celebs y ponerlas en su portada. Sin ella, la moda no sería lo que es ahora.

Desde Max Center este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, queremos transmitiros a todas las mujeres de Bizkaia que estamos aquí con vosotras. Hemen gaude!

Publicación
08 marzo 2023