¿Qué vas a hacer el Día del Orgullo Friki 2019?

El 25 de mayo es la fecha establecida para celebrar el Día del Orgullo Friki. Sí, sí, ¡como lo oyes! Aprovecha esta oportunidad de oro para mostrar al mundo tus aficiones más ocultas sin temor a parecer un “bicho raro”. Cada vez son más las personas en todo el mundo que conmemoran este día saliendo a la calle disfrazados de sus personajes de ficción favoritos.

Con este ya son 14 los años que se lleva celebrando este día que, a pesar de no ser uno de los más populares en un primer momento, sí es cierto que con el paso de los años ha ido cobrando más y más popularidad no solo en España, sino también a nivel mundial. En Max Center no queremos ser menos, y nos encantaría celebrar contigo el Día del Orgullo Friki proponiéndote los mejores planes y algunas reliquias que podrás conseguir en algunas de las tiendas de nuestro Centro Comercial.

harry-potter

¿Qué es el Día del Orgullo Friki?

Procedente del inglés ‘freaky‘, esta palabra fue reconocida por la Real Academia de la Lengua Española en 2012 para referirse a aquellas personas con aficiones, comportamientos o estilos inusuales, poco frecuentes en la mayoría de los casos.

Friki es un término relativamente nuevo en nuestro país, que hace referencia a aquella persona obsesionada o apasionada por un tema en concreto, habitualmente películas, series o videojuegos. Hay ocasiones en las que se emplea el término friki con una connotación negativa, de manera que también puede ser percibida como un sinónimo de ” bicho raro”, dependiendo del tono o el contexto en el que se utilice. ¡Pero nada más lejos de la realidad! No hay que dejarse llevar por esta interpretación, pues ser friki no significa que seas raro, ¡sino original! Sencillamente, consiste en no seguir las modas establecidas, dejándose llevar por historias de fantasía.

que-es-el-dia-del-orgullo-friki

Como cada año, los fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, The Big Bang Theory, Juego de Tronos, X-Men, Los Vengadores, Bola de Dragón y un largo etcétera saldrán a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy un friki!

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

La fecha de su celebración no ha sido elegida al azar, ya que el 25 de mayo de 1977 tuvo lugar el estreno en la gran pantalla de ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars. ¿Qué mejor motivo para conmemorar un día tan especial y original como este?

En el caso de España, se podría decir que este día se celebró por primera vez en 2006 de la mano de la originalidad de un bloguero llamado Señor Buebo, que quiso promover la afición por películas, series, videojuegos y libros de ciencia ficción. La gran acogida que tuvo esta iniciativa por parte del público ha llevado a conmemorar este día años tras año  con diversas actividades, consiguiendo un gran número de adeptos que no dudan en disfrazarse de sus personajes ficticios preferidos.

 

Cada vez han sido más las tiendas que no han dudado en aprovechar esta oportunidad para lanzar ofertas en videojuegos, cómics, películas y todo tipo de artículos tecnológicos. Así que si te consideras un auténtico friki, ¡no podrás dejarlas escapar!

Los mejores planes para celebrar el Día del Orgullo Friki

En Max Center queremos que celebres el Día del Orgullo Friki por todo lo alto y queremos proponerte una serie de planes que podrás realizar en nuestro Centro Comercial en compañía de tus amigos o familiares. ¡No te lo puedes perder!

Acércate a Game

Además de contar con todas las novedades más destacadas del momento, en la tienda Game de Max Center también podrás encontrar los grandes clásicos que han pasado a la historia. Se trata de uno de nuestros establecimientos estrella para todo friki de videojuegos y tecnología que se precie.

una-partidita-de-videojuego

Si quieres conseguir los mejores videojuegos, cómics y accesorios al mejor precio, no pierdas de vista las promociones exclusivas de Game en nuestro Centro, disponibles en el apartado Ofertas de nuestra web. ¡No tienen desperdicio!

Consigue la Nintendo Switch en el color que prefieras, rojo, azul o gris más 2 juegos a elegir por 379,95€ el Día del Orgullo Friki. Además, este sábado 25 de mayo también podrás adquirir la Nintendo Switch junto a la Nintendo Labo: Toy-Con Kit de Robot por 329,95€, ¿no es genial?

promocion-game

Tarde de cine en Cinesa

Otra manera de celebrar este día tan especial es disfrutando de una buena película en las salas de Cinesa de Max Center. No tienes más que echar un vistazo a nuestra cartelera para descubrir los estrenos más esperados del año. En estos momentos además de disfrutar de la última entrega de Los Vengadores, también puedes ver nueva película de HellBoy, o vivir las aventuras de Detective Pikachu. ¡No te las puedes perder!

Tarde de cine en Cinesa

Este sábado 25 de mayo no dudes en pasarte por Max Center para celebrar el Día del Orgullo Friki por todo lo alto con todos los planes que te proponemos. ¡Seguro que te lo pasarás genial!

Todo lo que necesitas en un solo espacio