Descubriendo…Hondarribia

Hondarribia, también  conocida en el pasado como Fuenterrabia, es uno de los pueblos más visitados de Euskadi. Está situado en la costa vasca, bañado por la impresionante Bahía de Txingudi (formada por las localidades de Hondarribia, Irun y Hendaia).

Este municipio es un enclave mágico, de película. Es un destino turístico muy demandando, que no deja indiferente a ningún viajero. Su inconfundible casco histórico amurallado, su antiguo barrio de pescadores, su deliciosa gastronomía y su playa, son actualmente algunos de los atractivos turísticos más importantes de Hondarribia. Pero no los únicos. Te contamos nuestros lugares favoritos para visitar en este maravilloso lugar. Será inolvidable.

Pasear por Hondarribia

Todo en Hondarribia sorprende. Antiguamente,  fue el objetivo de múltiples ataques debido a su ubicación fronteriza, destruyendo casas y muchos otros bienes. Sus habitantes, decidieron construir una muralla rodeando el municipio para defenderse. Hoy en día, se conserva intacta en algunos de sus puntos. ¡Hondarribia sigue estando lleno de historia!

Lo primero que debes hacer cuando llegas al municipio es, aparcar tu coche y moverte andando por el núcleo urbano. En la zona alta, encontrarás la muralla, el Castillo de Carlos V o la puerta de Santa María. Una vez vista toda la zona alta (puedes coger un ascensor gratuito cómodamente y subir sin esfuerzos), puedes bajar andando hasta el antiguo barrio de pescadores, conocido como Portu Auzoa. Aquí podrás ver una de las estampas más famosas del pueblo: sus casas coloridas y alegres de pescadores. ¿Un consejo? Siéntate en alguno de los pequeños bares que se encuentran en las plantas bajas de la mayoría de estas casas. ¡Una de pintxos, por favor!

Para terminar, también puedes visitar algunos espacios maravillosos ubicados fuera del nucleo urbano. Descubre el faro Higuer, el Fuerte de Guadalupe, el santuario de la Virgen de Guadalupe, la plaza del Obispo o el monte Jaizkibel. ¡Y adéntrate en las bodegas que hay en la localidad!  Todos los rincones de Hondarribia son dignos de ver.

Playas y actividades acuáticas

No nos podemos ir de Hondarribia sin visitar sus playas y si además, eres un amante de los deportes acuáticos, este es tu sitio soñado. Impresionantes playas kilométricas de arena dorada y mar bravo, muestran un paisaje de postal. Así que ya sabes, ponte tu traje de neopreno, saca tu tabla de surf (o alquílala por la zona) y ¡surca las olas!

Si prefieres algo más relajado, siéntate en la playa de Hondarribia a contemplar el atardecer o darte un baño relajado. ¿Nuestras playas recomendadas de la zona? Los Frailes, Errota Sein, Sisurko o Kapelaundi. ¡No te las pierdas!

Disfruta de los paisajes más excepcionales de Euskadi. ¡Disfruta del turismo del País Vasco!

Publicación
21 febrero 2021
Categorías
Euskadi

Todo lo que necesitas en un solo espacio