Descubre la nueva tienda solidaria de la Asociación Contra el Abandono Animal en Max Center

Desde hace unos meses, en Max Center queremos a tu perro más (o al menos igual) que en tu casa. Sí, sí, como lo lees, somos dog friendly y ahora en tu centro comercial favorito puedes pasar días increíbles en compañía de tu querido y fiel compañero de cuatro patas: desde ir de compras en nuestras tiendas hasta picar algo en nuestros restaurantes. Y para celebrarlo como se merece, desde principios de febrero, nuestra galería de arte ha acogido una exposición de perros que te encantará. ¿Aún no la has visto? ¡No sabemos a qué estás esperando! Pero eso no es todo, ni mucho menos, porque nuestro sorteo de Instagram, en el que puedes ganar una fantástica sesión de fotos para ti y para tu bolita de pelo, les convertirá en los verdaderos protagonistas (con el permiso de los dueños). Además, en Max Center hemos abierto hasta hace unos días la tienda solidaria APA SOS Bilbao. Una asociación al que le ha tomado el relevo Ascaan, La Asociación Contra el Abandono Animal. 

La historia de Ascaan, La Asociación Contra el Abandono Animal

Esta asociación sin ánimo de lucro nacida en Santurtzi (Bizkaia) para rescatar y proteger a perros abandonados, fue formada por varios de los voluntarios que se juntaban en la protectora Capegabi para atender y sacar de paseo a los animales que allí se encontraban. “Tras el cierre de este centro formamos esta asociación para continuar luchando contra el abandono animal. No recibimos subvenciones de ningún tipo, por lo que tu ayuda es vital para poder seguir salvando vidas”, cuentan desde la asociación.

“Nos pasamos las navidades, o mitad de ellas, subiendo y haciendo salidas por diferentes ciudades para dar a conocer a los pequeños que todavía no encontraban hogar y, que si no salían adoptados se les sacrificaría tras el cierre. Con éxito, sacamos a la mayoría adelante, quedándose con nosotros dos de ellos, el pequeño Telmo, y Goliath”, cuentan. “Telmo encontró casa de acogida durante un tiempo, pero tuvimos que dejarle ir porque se puso muy malito y no podíamos verle sufrir tanto. A Goliath, por su parte, le metimos en una residencia, la cual la pagamos con lo que ganamos en nuestros mercadillos solidarios o de nuestro propio bolsillo en ocasiones”.

“Al final, decidimos crear una asociación porque fuimos cogiendo perros que encontrábamos por la calle y los metimos en la residencia, la cual pagamos de nuestro propio bolsillo. Detrás de esta historia, hubo mucho sufrimiento y momentos agridulces. A pesar de ellos, creamos nuestra asociación para ayudar y dar una segunda oportunidad a aquellos peluchines que no tuvieron suerte en la vida”, añaden.

La tienda solidaria de Max Center

A partir de ahora, sus artículos para recaudar fondos, desde camisetas, cantimploras o mochilas, se podrán encontrar en la tienda solidaria instalada en Max Center. Un espacio que podrás encontrar en la segunda planta, junto a la tienda Tous.

Y tú, ¿vienes a Max Center para aportar tu granito de arena? ¡Te esperamos!