Descubre cómo hacer una riquísima tarta Red Velvet
¡Ya es fin de semana y el cuerpo lo sabe! Es momento de dejar atrás la larga semana y disfrutar de los mejores planes para hacer en casa con tu familia. ¿Te animas a hacer de repostera? Pídele a los peques que te ayuden y haced una espectacular tarta todos juntos. ¿Cuál es tu favorita? Hoy, te contamos como hacer una riquísima tarta Red Velvet. ¡Para chuparse los dedos!
¿Cómo hacer la tarta americana Red Velvet?
Esta tarta americana con un pinta riquísima y un color rojo llamativo, es aun más sorprendente cuando la pruebas. Si nunca antes has hecho una, toma nota de nuestro paso a paso y ¡ponte con las manos en la masa! Es una tarta elaborada con bastantes ingredientes, pero te aseguramos que el resultado merecerá la pena. Además, es un pastel perfecto para sorprender en San Valentín. ¡Vamos a sacar nuestro lado más dulce!
Ingredientes
Vamos a Eroski Max Center a comprar los ingredientes de la tarta. Ponte un delantal y ¡a disfrutar!
- Para el esponjoso bizcocho:
- 300 gr de harina de trigo.
- 150 gr de mantequilla sin sal.
- 250 gr de azúcar blanco.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
- Buttermilk: 230 gr de leche entera y 1 cucharada grande de zumo de limón.
- 1 cucharadita de postre de colorante en gel rojo. (El secreto del color tan amoroso de la tarta)
- 1 cucharadita de postre de vinagre de vino blanco.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Para la cobertura de queso:
- 150 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas.
- 600 gr de queso crema
Elaboración
- Comienza preparando el buttermilk: pon la leche en un recipiente y añade el zumo de limón. Remueve y deja que repose unos 10 minutos para que la leche se corte, ya que es el resultado que buscamos.
- Pon un colador encima de un bol y echa encima la harina, el bicarbonato y el cacao puro en polvo. Así caera toda la mezcla sin grumos.
- Pon en otro bol (más grande para que entren todos los ingredientes) la mantequilla (procura que este ligera, no fría, el azúcar y bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Elige si prefieres hacerlo a mano o con varillas eléctricas.
- Introduce los huevos en el bol y bate con la mantequilla y el azúcar.
- Ahora, echa en el recipiente del buttermilk el resto de ingredientes líquidos: el colorante rojo, el vinagre y la vainilla. Mezcla todo muy bien.
- En el otro bol, echa la mitad de los ingredientes secos y todos los líquidos y mezcla bien. Procura mantener la mezcla esponjosa.
- Finalmente añade el resto de los ingredientes secos y mezcla.
- Ahora, precalienta el horno a 180ºC, sin aire ni ventilador.
- Coge dos moldes redondos para pastel, pon un papel de horno e introduce la masa en ambos.Mete los moldes en el horno durante 25 minutos. Luego, sácalos y deja que se enfríen 10 minutos. Después, tienes que meterlos en la nevera al menos 4 horas.
- Ahora, toca preparar la cobertura de la tarta. Pon la mantequilla (nunca fría) en un bol junto con el azúcar glas y mezcla bien todo.
- Ahora, incorpora el queso crema y sigue mezclando todo bien.
- Saca los bizcochos de la nevera y rellénalos. Primero uno, y luego el otro y los colocas uno encima del otro. Luego, aplica la cobertura. Para extender la cobertura lo ideal es utilizar una espátula aunque una lengua de cocina o similar también os puede servir.
- Acaba poniendo la cobertura que desees para decorar la tarta.
- Métela en la nevera un rato más y…¡a comer!
Es una tarta que requiere un buen tiempo de elaboración pero está tan buena que no importa el tiempo invertido. ¿Cuándo hacemos la siguiente?