Los mejores lugares para poder practicar deporte en Barakaldo

Estos primeros días de poder salir a la calle nos han servido para poder despejarnos y volver a nuestra rutina deportiva que tanto hemos echado de menos. Hay quienes en casa se han programado diferentes actividades de ejercicio, pero para hacer deporte nada mejor que disfrutar de las zonas naturales y verdes de las que gozamos en nuestra ciudad.

Paseo junto a la Ría

Es una de las mejores localizaciones para desarrollar la actividad deportiva por la ciudad. Además, la red de bidegorris que tiene Barakaldo constituye una gran oportunidad para hacer deporte de la mejor manera.

deporte-en-Barakaldo-correr

El Regato

Este barrio de Barakaldo se caracteriza por ser uno de los más verdes, ya que se encuentra en pleno valle del monte que recibe el mismo nombre. A través de el puedes acceder a diversos montes con una gran belleza y paisaje único, como Peñas Blancas o Argalario.

La Ruta de los Pantanos

Para los que prefieran salir en bicicleta, Barakaldo te ofrece una oportunidad única para disfrutar de los parajes naturales que nos rodean. Una opción perfecta es apostar por la ruta de los pantanos. Doce kilómetros de recorrido único para airearte y disfrutar recargando pilar fuera de la ciudad.

deporte-en-Barakaldo-ruta

Jardín Botánico

Uno de los jardines más bonitos de Barakaldo, en el que puedes encontrar una gran diversidad de plantas exóticas y especies, además de lugares donde perderse paseando. No pierdas la oportunidad de poder disfrutarlo un ratito y despejar tu mente en un ambiente único.

Novedades sobre hacer deporte en Barakaldo

Dada la afluencia de personas durante las horas que se permite pasear y hacer deporte a las personas mayores de 14 y hasta los 70 años, el Ayuntamiento de Barakaldo ha optado por peatonalizar temporalmente algunas zonas de la ciudad. Se trata de la zona Centro, La Inmaculada, Llanos, Rontegi, Arteagabeitia, Cruces, Magallanes-Cruces, Lutxana y Burtzeña. Esta decisión se ha tomado con el fin de evitar las aglomeraciones en los espacios habituales donde se realiza deporte habitualmente en Barakaldo, como es junto a la Ría, El Regato, en el entorno del BEC (Bilbao Exhibition Centre) o en los montes más cercanos.

deporte-en-Barakaldo-jardín-botanico

Por otro lado, se ha decidido que en El Regato las bicicletas circulen por la carretera, mientras los bidegorris se reserven únicamente para los peatones. Pasará lo mismo con el paseo junto a la Ría, en este caso, las bicicletas lo harán por la Avenida de Altos Hornos. La Finca de Munoa o el Jardín Botánico Juan Ramón Rubial están también abiertos ya para que las personas puedan disfrutar del placer de recorrer estos lugares para practicar deporte.

Ante todas estas buenas noticias para los más deportistas, también queremos mandar un mensaje para que se realicen estas salidas con responsabilidad y siguiendo las medidas de distanciamiento que se recomiendan desde las autoridades. Disfruta de Barakaldo haciendo deporte por cualquiera de estos magníficos lugares y aprovecha tus salidas para recorrerlos.

Publicación
11 mayo 2020
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio