Del contouring al soft sculpting. Conoce las nuevas técnicas de maquillaje

¡Hablemos de belleza! Casi todos conocemos el “contouring”, la técnica de maquillaje que arrasó en redes y entre las famosas, donde aprendíamos a resaltar las facciones de la cara con varios tonos de maquillaje. Esta técnica poco a poco ha ido evolucionando para darnos el “Soft Sculping”.

soft sculping

Descubre los secretos del “Soft Sculping”

El “Soft Sculping” busca esculpir las facciones de tu rostro buscando que el maquillaje quede mucho más natural y menos recargado. ¿El resultado? Aplicación suave, acabado radiante y jugoso.

¿Quieres saber cómo llevar a cabo esta técnica tú misma? Sigue nuestros pasos y luce un rostro espectacular:

  • Lo primero que debes hacer, es tener la piel limpia e hidratada. A continuación, utiliza un bronceador por encima del hueco de las mejillas.
  • Seguidamente, selecciona dos bases de maquillaje, una del color de tu piel para aplicar por todo el rostro y otra medio tono más oscuro para aplicar en la zona de la frente, la mandíbula y los pómulos. Es importante que difumines correctamente ambas bases para que se fundan en un solo color.
  • Después, difumina hacia arriba para dar efecto de piel alisada. Eso sí, no apliques exceso de maquillaje pues mostrarás un efecto careta y lo que buscamos es la máxima naturalidad posible.

soft sculping

  • Ahora, aplica colorete mientras sonríes y siempre incidiendo en la zona más alta de las mejillas. Añade un toque de producto en nariz, frente y barbilla.
  • Finalmente, pon iluminador en pómulos, nariz, arco de cupido y hueso de la ceja. Nunca apliques el iluminador sobre las arrugas, líneas de expresión o el contorno de ojos, ya que en lugar de desvanecerlas, conseguirás darles más protagonismo.

Por supuesto, es importante hacerte con productos adecuados que estén indicados para esta técnica. ¿Dónde podrás encontrarlos? Ven a Douglas de Max Center y nuestro equipo de asesores de belleza te indicará cuáles son los mejores productos para iniciarte en el mundo de “Soft Sculping”.

soft sculping

Cuéntanos, ¿cómo ves ahora tu rostro? Es increíble cómo pueden cambiar tus rasgos aplicando las técnicas y productos de maquillaje adecuados. Conviértete en una beauty artist y brilla de forma natural.

Publicación
22 julio 2021
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio