¡Decora tu casa en Navidad con una Flor de Pascua!

¡Ya es Navidad en tu hogar! El día que pones el árbol, tu casa se transforma y comienza a respirarse la magia de las fiestas navideñas. Pero, espera, te falta algo más, ¿ya has puesto tu Flor de Pascua? No te olvides de darle a tu hogar un toque maravilloso con la flor navideña más especial. ¡Qué bonita se ve!

Historia de la Flor de Pascua

La Flor de Pascua o Flor de la Navidad tiene su origen en México. Se cree que Moctezuma, el gran tlatoani mexicano, encontró la Flor de Pascua en el sur de México y la llevó a los jardines de su palacio en Tenochtitlán. Los sacerdotes de la zona, utilizaban la flor para practicar ritos o para usos medicinales. Posteriormente con la llegada de los españoles, los monjes franciscanos la utilizaron para adornar los altares y la rebautizaron como Flor de Nochebuena, por florecer durante las festividades navideñas.

Aquí, en España, comúnmente la conocemos como Flor de Pascua; en Latinoamérica se le llama con otros nombres como estrella de navidad, estrella federal, flor de navidad o pastora. En EEUU, se le conoce como Poinsettia.

El viverista escocés Robert Buist fue el encargado de llevar la Flor de Pascua a Europa. Buist importaba flores y plantas raras hacia ese continente a través de su negocio de floristería ubicado en Filadelfia. Desde el siglo XIX, el Vaticano utiliza esta flor mexicana para adornar sus altares durante los días de Navidad.

Cuidados de la Flor de Pascua

La Poinsettia es delicada y requiere de ciertos cuidados para que luzca bonita y frondosa durante el máximo tiempo posible. Estos son los cuidados básicos que debes tener en cuenta:

  • Procura no poner la flor cerca del radiador. No es conveniente que le de el calor directo.
  • Es importante que no la expongas directamente a los rayos del sol. Aunque si puede vivir en el exterior, pero resguardada.
  • Mantenla siempre húmeda. Riégala una vez por semana, pero riega la tierra, no apliques agua directamente sobre las hojas.
  • No la pongas al alcance de los perros o gatos. La ingestión de sus hojas es tóxica para nuestros mejores amigos.
  • Si ves que tu planta empieza a perder las hojas tras las fiestas, consérvala. A partir de marzo volverá a florecer. Sus hojas florecen dos veces al año: febrero-marzo y octubre-noviembre.¡Paciencia!

Esta planta es una opción preciosa para regalar durante las fiestas. Alegra tu hogar con la Flor de Pascua. ¡Es tiempo de celebrar con responsabilidad!

Encuentra tu Flor de Navidad en Eroski en Max Center o en cualquier floristería del municipio.

Publicación
09 diciembre 2020
Categorías
Navidad 2020

Todo lo que necesitas en un solo espacio