Cuidados de la piel tras el sol

Verano, es nuestra estación del año favorita y aprovechamos para hacer lo que más nos gusta: ir a la playa o a la piscina. Nos encanta darnos un baño, pero también tomar el sol para broncear nuestro cuerpo. ¿Tomas precauciones a la hora de exponerte al sol? ¡Es importantísimo! Además, no solo tienes que tomarlas cuando tomas el sol, también después. Muchas veces pensamos que el cuidado de la piel tras tomar el sol, solo es necesario cuando nos quemamos; sin embargo ¿sabes por qué deberíamos cuidar nuestra piel siempre después de tomar el sol? ¡Te lo contamos!

Consejos para cuidar tu piel después de tomar el sol

Antes, durante y después. Es importante que tu piel esté hidratada y protegida todo el día y más, cuando vas a exponerte de forma prolongada al sol. Te contamos algunos pequeños cuidados que deberás llevar a cabo en verano. ¡Mima tu piel!

  • Hidrata la piel

La radiación solar estresa la piel y provoca una pérdida de agua, por eso sentimos tirantez y ardor cuando nos quemamos, aunque sea levemente, ya que hace que las fibras de colágeno se degraden. Una de las funciones del aftersun es rehidratar la piel y calmarla. ¿Lo utilizas? Esperamos que la respuesta sea, ¡sí! ¿Y dónde encontrar un buen aftersun? Ven a Arenal Perfumerías en Max Center y pregunta a los expertos en belleza y cuidado de la piel. Te recomendarán un aftersun de acuerdo a tus necesidades. ¡Presume de piel bonita!

  • Evita la descamación

Evita que la piel se descame rápido y pierdas todo el bronceado que has conseguido. No creas que por usar protección solar y aftersun, tu bronceado va a durar menos. ¡Todo lo contrario! Tu piel se mantendrá bonita, morena e hidratada durante más tiempo. ¡Te lo prometemos!

cuidados sol aftersun

  • Baja la temperatura

Después de la exposición solar, la temperatura interna y externa de la piel es elevada. Por ello, es fundamental aplicar cremas después del sol para equilibrar la temperatura y refrescar tu cuerpo. Si además, metes el aftersun en la nevera, el efecto será mucho más confortable y te aliviará de inmediato.

  • Repara el fotoenvejecimiento

El sol, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres y estos provocan envejecimiento prematuro. Por eso, es tan importante que utilices cremas que protejan la piel de la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión, también en el rostro. No es un juego.

  • Prolonga el bronceado

Todos los aftersun, incorporan pigmentos que tiñen la capa superficial y activan la melanina protectora prolongando el bronceado. Así que ya sabes, utilízalo para que tu moreno permanezca durante más tiempo.

cuidados sol aftersun

Sigue estas indicaciones siempre que vayas a tomar el sol y cuida tu piel. Mantén una piel bonita y saludable siempre.

Todo lo que necesitas en un solo espacio