Cuándo es el Día de la Madre 2020 | Fechas

¿Conoces la fecha del Día de la Madre 2020? Una madre es mucho más que la mujer que nos dio la vida. Una madre es el amor incondicional, un apoyo continuo, esa persona que siempre está ahí cuando la necesitamos. Por todo esto las madres merecen que se les rinda homenaje, de ahí que apareciese el Día de la Madre, para que podamos hacer sentir especial a la persona que nos trajo al mundo.

Cuándo es el Día de la Madre 2020

Venga de donde venga, la festividad del Día de la Madre tiene como fin alabar a la madre por todos los esfuerzos que hace, por eso haciendo reajustes en las fechas y adaptándolas según los criterios de cada país, acaba celebrándose sí o sí.

cuando es el dia de la madre 2019

Cuándo es el Día de la Madre 2020 en España

En España, este año 2020, se celebra el 3 de mayo, coincidiendo con el primer domingo de mayo. Siempre se ha celebrado el primer domingo, partiendo de la festividad de los ingleses antiguamente. Pero cada año, cambia la fecha, aunque eso sí, siempre se celebrará el primer domingo de mayo, por lo menos en España.

Hay varios países que han adaptado esta festividad a sus calendarios y lo celebran el segundo domingo de mayo, como Alemania, Filipinas o Ecuador. Otros países lo celebran en marzo, como Bulgaria y Rusia, e incluso países que lo celebran en febrero o en agosto.

mama2

Historia del Día de la Madre

Este día tiene sus orígenes en la antigua Grecia. Las festividades griegas giraban en torno a la figura de Rea, madre de los dioses más importantes griegos como Poseidón, Hades o Zeus.

Más tarde esta tradición pasó a la cultura romana pasando a llamarse Celebración Hilaria, esta festividad se celebraba el día 15 de marzo donde ofrendas y festejos duraban 3 días y su lugar de realización era en el templo de Cibeles, diosa madre de la tierra.

Con la llegada del cristianismo, éstos transformaron estas celebraciones paganas en una celebración cristiana y transformaron la celebración Hilaria por la festividad en honor a la Virgen María, madre del hijo de Dios. En un principio esta festividad se celebraba el mismo día que la fiesta de la Inmaculada Concepción es decir, el 8 de diciembre.

Historia del Día de la Madre

Pero no fue hasta 1907 cuando Ana Jervis quiso conmemorar el fallecimiento de su madre acaecido dos años antes, cuando organizó un Día de la Madre para conmemorar lo que su madre había significado en su vida. Es a partir de esta fecha cuando se comienza a incrementar los movimientos y las solicitudes de destinar un día a las madres. Esta petición pronto se extendió por todo el mundo.

Feliz Día de la Madre en Max Center

Como no podía ser de otro modo, en Max Center queremos hacer sentir especial a nuestras madres, por eso os mostramos fascinantes ideas para que triunfes con ellas. Inspírate en las propuestas de regalos para el Día de la Madre que te traemos para este año.

Publicación
03 mayo 2019
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio