¿Cuáles son las reacciones de nuestro cuerpo cuando vemos una película de terror?

Ahora que se acerca el día de Halloween, vamos a hablar de terror. Seguro que tienes el corazón dividido y muchas veces, te encanta ver pelis de miedo pero por otro lado, te asustas tanto que no quieres mirar o acabas quitándolas enseguida, ya que comienzas a sentir mucho miedo y tu cuerpo comienza a mostrar sentimientos inquietantes. ¡Es más normal de lo que crees! ¿Sabes cuáles son las reacciones de nuestro cuerpo cuando vemos una película de terror? ¡Te las contamos!

¿Qué sientes cuándo ves una peli de miedo?

La forma en la que nos comportamos física y psicológicamente ha sido analizada por científicos de todo el mundo. Y es que las conclusiones nos develaron el éxito del género de terror y el motivo por el que tiene tantos seguidores.

película terror cerebro

En el estudio publicado por la revista “Journal Comunication” se ha descubierto que la principal respuesta a una película de miedo se da en el cerebro. Este, al sentirse condicionado por lo que ocurre en la pantalla envía estímulos que ayuden a “sobrevivir” al espectador para, al saberse lejos de un peligro real, volver a un estado de reposo o descanso.

Por este motivo, ver películas de terror es considerada una experiencia positiva, ya que a través de los problemas y situaciones límite a las que se enfrentan los protagonistas, nos contagiamos de parte de su estrés y liberamos algunas hormonas innecesarias.

película terror cerebro

Otra reacción típica es la de gritar o sobresaltarse ante los efectos cinematográficos de la película. Se trata de comportamientos que aparecen al enfrentarnos al peligro real en nuestra vida cotidiana, por lo que experimentarlos en este tipo de situaciones puede ser también considerado como algo positivo, ya que nos permiten ensayar la forma de enfrentarnos a ellas a través de un “estado de alerta” pasajero.

Así que ya sabes, sácale al lado positivo a los sustos más terroríficos. ¡Feliz noche de Halloween!

Todo lo que necesitas en un solo espacio