Consejos para reducir el uso de plásticos en nuestro día a día

En Max Center estamos concienciados en cuidar el planeta. Muestra de ello es el certificado BREEAM En-Uso de sostenibilidad (Building Research) que obtuvo tu centro comercial. Esta validación internacional reconoce su óptimo rendimiento, los bajos niveles de emisiones medioambientales y avala las medidas que implementa la firma para preservar la salud y garantizar el bienestar de sus visitantes. Lo hemos logrado gracias a la utilización de energía verde, equipos de bajo consumo de agua y por fomentar el reciclaje, entre otras razones. Hoy, nuestro compromiso da un paso más allá y te mostramos los consejos para reducir el uso de plástico en tu día a día. ¡Comenzamos!

1. Usar una botella de agua reutilizable

Hay que hidratarse. Debemos beber dos litros de agua al día según los expertos, por eso es recomendable siempre llevar una botella en el bolso. De esta manera, no se nos olvidará beber agua. Si elegimos usar una botella reutilizable podremos evitar que se generen residuos que terminan en el mar. Además, las tiendas y las marcas disponen de diferentes diseños. ¡Elige el que se adecue más a ti!

2. Aprovecha los envases de cristal

 

Una muy buena opción para decirle adiós al plástico en nuestra casa es comprar alimentos y otros artículos que están envasados en tarros de cristal. Esto nos permitirá que luego podamos utilizarlos para introducir una amplia variedad de productos: desde los botones hasta los macarrones.

3. Usa bolsas de tela para hacer la compra

Es un gesto esencial. Si utilizas una bolsa de plástico cada vez que hacemos la compra… haz la cuenta de cuántas puedes acumular. Lo más sostenible es introducir en el bolso una pequeña bolsa de tela. Esto nos permitirá echar mano de ella, hasta cuando no teníamos pensado ir al supermercado. ¡Los diseños también son lo más!

4. Compra a granel

¿Todavía no te has pasado a la compra de alimentos a granel? Puede que no lo hayas hecho antes porque no conocías todos sus beneficios: te permite llevarte a casa la cantidad exacta que vas a necesitar y evitas el consumo de envases de plástico. La última ventaja está relacionada con su precio, ya que los productos a granel son más económicos . ¿Te hemos convencido?

5. Menaje de cocina: de madera

 

Si nos hemos propuesto ser un poco más sostenibles, ¿qué tal si le decimos adiós al menaje de cocina de plástico? Lo sustituiremos por utensilios de bambú, madera o acero inoxidable. Además de cuidar el planeta, son más duraderos y más económicos.

6. Recicla siempre

Debemos intentar no usar plásticos de un solo uso, ya que en muchos casos no es necesario. En los casos en los que no nos quede otra, debemos reciclarlo después, ya que es una muy buena opción para darle una vida a los productos.

7. Hacer compras más responsables

Reducir el uso del plástico está en mano de todos. Las marcas ya están trabajando en ello, ahora tu solo debes elegir aquellos productos sostenibles. Cuando vayas a hacer la compra al supermercado elige aquellos productos que no utilicen este material perjudicial para el medio ambiente.

¿Aportas tu granito de arena a favor del planeta?