Conociendo…Elantxobe

Seguimos paseando por la bella Euskadi y hoy, le toca el turno a uno de sus pueblos más bonitos, Elantxobe.

Este municipio se encuentra ubicado a unos 45 km de Bilbao, tiene 346 habitantes, se encuentra en plena costa vasca, en uno de los rincones más auténticos de la provincia y está lleno de cultura e historia. Por su espectacular belleza, es uno de los sitios más visitados y turísticos de Euskadi y no es para menos, ya que su enclave es mágico. ¿Vienes a recorrerlo con nosotros?

Qué ver en Elantxobe

Elantxobe tiene multitud de recursos culturales, históricos y naturales. Es recomendable visitarlo en verano, ya con la llegada del buen tiempo, a parte de hacer turismo, es un lugar maravilloso para darse un agradable baño.

En Elantxobe hay dos zonas diferencias, la parte alta y la parte baja (el puerto). La zona alta, cuenta con unos impresionantes miradores con vistas al mar Cantábrico y una buena cantidad de casas escalonadas sobre la ladera unida por estrechas calles empinadas. En esta zona, también se puede visitar la iglesia de San Nicolás de Bari, entre otros bonitos rincones. En la parte baja, nos encontramos con bares, restaurantes (con una excelente gastronomía y buenísimos pintxos) y las piscinas naturales. Además, de una estampa de barcos atracados en el puerto que hacen que la localidad tenga aun más encanto.

Las playas de Laga o el Valle de Oma son grandes atractivos para visitar y relajarse durante todo el año. Lleva siempre el bañador porque nunca sabes si el tiempo te acompañará para darte un buen chapuzón.

Es importante destacar que, el 22 de julio es la fiesta de «Madalen Eguna», una fiesta con mucha tradición marinera en la que participan los pueblos próximos de Bermeo, Mundaka y  el propio Elantxobe.

Urdaibai, reserva de la Biosfera por la UNESCO

La provincia donde se ubica Elantxobe se llama Urdaibai y fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Este es uno de los grandes espacios verdes de Euskadi.  Urdaibai se encuentra delimitado entre el Cabo Matxitxako y el Cabo Ogoño, un pequeño paraíso terrenal.

También, puedes hacer unas rutas por la zona. La ruta por las marismas de Urdaibai es un paseo muy agradable que representa muy bien el tipo de recorridos que encontramos a lo largo de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Una escapada relax y para estar en conexión plena con la naturaleza.

Actualmente, también existen diferentes rutas marítimas para contemplar Elantxobe desde el mar.  Alquila un pequeño barco y contempla los mágicos atardeceres de la costa vasca. Disfruta del mar.

Pronto, podremos visitar grandes maravillas de la provincia. Aupa Euskadi!

Publicación
28 febrero 2021
Categorías
Euskadi

Todo lo que necesitas en un solo espacio