¿Conoces la psicología positiva? Te contamos cómo aplicarla

Este año ha sido muy complicado para todos y la pandemia nos ha dejado muchos problemas de salud mental. Este tipo de salud es casi tan importante como la salud física, con lo que debemos llevar a cabo todas las técnicas que hay a nuestro alcance para intentar mirar hacia adelante con positivismo. Para ello, está la denominada psicología positiva. ¿Quieres saber más? Te contamos cómo aplicarla.

¿Qué es la psicología positiva?

La psicología positiva es una rama de la psicología que contribuye al bienestar de la persona. Este área, se preocupa fundamentalmente por la felicidad del ser humano. La psicología positiva suele centrarse en el sujeto con el objetivo de mejorar su funcionamiento en el ámbito personal. Sin embargo, está demostrado que también tiene múltiples beneficios aplicar esta positividad en el aspecto relacional, es decir, en la forma en la que nos comportamos con los demás.

Los beneficios de tener un bienestar emocional

En este aspecto, el Doctor en química David Hamilton ha lanzado un marvilloso libro Los cinco beneficios de ser amable” en el que define los beneficios concretos que debemos aplicar a nivel particular cuando queremos ser amables con los demás. Recuerda que ser amable, te hará sentirte mejor contigo mismo y con los que te rodean. Estos son los beneficios que debes aplicar a partir de hoy mismo:

1. Produces más serotonina, eres más feliz,

2. Produces más oxitocina, regula tu circulación, y tienes un corazón más sano,

3. Detienes la oxidación celular, retardas el envejecimiento,

4. Eres más asertivo y alegre, mejoran todas tus relaciones,

5. Es contagiosa, cambias tu vida y la de otras personas.

¿Y cuál es la conclusión de todo esto? ¡Fácil! Cuando somos amables nos sentimos más felices y nuestros cuerpos están más sanos. ¡Yeah!

psicología positiva

Tener una mejor calidad de vida

En la psicología positiva, se muestran diversas investigaciones con fiabilidad científica, en las que se que analizan las fortalezas y el bienestar de las personas.

Los beneficios que tiene el optimismo para la salud e incluso para afrontar diferentes enfermedades, son innumerables. Al aplicarlos, los profesionales de la salud observan como se potencia el espíritu de lucha, entusiasmo y por ello, sentido de la vida. Todas estas variables pueden ayudar en su recuperación y calidad de vida.

psicología positiva

El perdón, la gratitud, la alegría, el positivismo, el sentido del humor… son claves para que afrontar los problemas con otra perspectiva y que podamos tener una vida sin tantas preocupaciones que nos atormeten a diario. Así que, si estás pasando por un bache emocional o te sientes triste constamente y muchas veces desconoces el motivo, acude a expertos en psicología para que puedan darte las claves para ver la vida con optimismo y por supuesto, ganar en calidad de vida. Es importante no rendirse y gritar bien fuerte: Don´t Worry, be happy!

Publicación
11 mayo 2021
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio