¿Conoces la historia de Halloween?

Hoy, celebramos Halloween. ¿Te gusta esta terrorífica noche?  Es cierto que conocemos la fiesta porque se celebra mucho en Estados Unidos, pero desde hace varios años, en España, también hemos comenzado a celebrarlo con muchas ganas. Si no conoces la historia de Halloween, te la contamos. ¿Truco o trato?

noche Halloween

¿Cuál es el significado de Halloween?

Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain.  Esta fiesta comenzó a celebrarse en Irlanda, durante el festival de Samhain, ya que se creía que las almas de los que habían muerto volvían a visitar sus hogares, y también se creía que los que habían muerto durante el año ese día viajaban al otro mundo. La gente encendía hogueras en lo alto de las montañas para  ahuyentar a los espíritus malignos, y algunos utilizaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que  creían que estaban presentes. Por esta razón,  brujas, duendes, hadas, muertos vivientes y demonios llegaron a asociarse con este día.

Halloween en la actualidad

Sobre 1840, la festividad llegó como tal a Estados Unidos y Canadá, a través de los inmigrantes irlandeses, pero hasta 1921, no empezó a celebrarse masivamente con primer desfile de Halloween en Minnesota que fue todo un éxito.

noche Halloween

Desde ese día, Halloween ha evolucionado a juegos, fiesta y diversión convirtiéndose en una de las principales fiesta de países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Hoy en día, la noche del 31 de octubre, niños y mayores se disfrazan de brujas, vampiros, diablos, esqueletos o fantasmas para disfrutar de una noche de fiesta, sustos y mucha diversión. Incluso, en los colegios, los niños van disfrazados con originales trajes de miedo. Y luego, pasan por las casas “asustando a sus vecinos” a cambio de dulces y caramelos.

noche Halloween

Y tú, ¿vas a celebrar Halloween?

Publicación
31 octubre 2021
Categorías
Noticias Max Center

Todo lo que necesitas en un solo espacio