Conoce los planes de Bilbao para este puente

Vistas de Bilbao / Adobe Stock

El Puente del Pilar ya ha comenzado. Hay quienes lo aprovecharemos y otros tantos que solo podremos disfrutar del fin de semana. Pero en cualquier caso, Bilbao está preparado para recibirnos a todos con nuevos planes para hacer. Estad atentos a continuación a las posibles ideas que os facilitamos para saber qué hacer y qué visitar en la ciudad vasca.

Planes para disfrutar en familia

Para empezar, uno de los planes para disfrutar con los más pequeños de la casa es visitar el Puente Colgante de la ciudad. Los niños se lo pasarán genial con las vistas. Se puede cruzar el puente con el transbordador que cruza la ría y que separa Portugalete de Getxo.

Otra de las ideas que a los más pequeños les gustará es visitar el funicular de Artxanda. Desde arriba se pueden ver todas las calles y avenidas de la ciudad, el Estadio de San Mamés, para los que apasionados del fútbol, el Guggenheim para los amantes del arte, o uno de los tantos parques que tiene Bilbao.

Planes para los amantes del arte

Ir a Bilbao y no contemplar el Museo Guggenheim es algo que está totalmente prohibido. Para los que queráis disfrutar de un rato agradable de arte, el museo os ofrece hasta el día 14 de octubre, la exposición ‘Reflections’. Un espectáculo, totalmente gratuito, que consiste en una proyección de mapping a gran escala con el objetivo de haceros vivir una experiencia única y sensorial.

Puppy, con el Guggenheim de fondo / Adobe Stock
Puppy, con el Guggenheim de fondo

 

Para los curiosos

Los que queráis conocer la ciudad en profundidad tendréis la oportunidad de solicitar visitas guiadas. Podréis descubrir Bilbao y sus costumbres en compañía de guías a través de dos itinerarios que ofrece la ciudad: el Casco Viejo y el Ensanche-Abandoibarra. Los días 12 y 13 de octubre podéis disfrutar de estas visitas.

Para los aventureros

Conoce Bilbao desde el agua. Disfruta de la Ría del Nervión y de su entorno o de las tantas playas que tiene Vizcaya. Tendréis la oportunidad de fotografiar los edificios más emblemáticos de la ciudad. Y además, descubre la zona oculta de los puentes, desde la canoa, el paddle surf o el big sup.

Una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza del mar es practicando surf. La costa vasca nos ofrece este deporte y unas magníficas playas donde disfrutar de él. Las playas de Sopelana o de Bakio son dos de las más transitadas.

La Ría de Bilbao / Adobe Stock
La Ría de Bilbao

 

Para los apasionados del Athletic Club

Finalmente, los amantes del fútbol tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los partidos del equipo vasco en el Estadio de San Mamés. El día 14 de octubre a las 13:00 horas, el Athletic Club se verá las caras ante el equipo sevillano. Para los que no se conformen con ver el estadio por dentro, también se ofrecen varias visitas guiadas para conocer la historia del club.

Por tanto si lo que estáis pensando es disfrutar de unos días libres, ya sean en familia, con amigos o solos, Bilbao es un lugar idóneo para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. ¿Con qué plan os quedáis vosotros?

 

Publicación
12 octubre 2017
Categorías
Viajes

Todo lo que necesitas en un solo espacio