¿Cómo preparar un riquísimo bizcocho de naranja y chocolate?

¡Ya está aquí el fin de semana! Nos encanta tener más tiempo libre para disfrutar en familia. ¿Qué actividades sueles hacer con tus hijos en casa los sábados y domingos? ¡Haz recetas de repostería con ellos! Podemos empezar por algo sencillo, ¿qué tal un bizcocho? Pero vamos a ir un poco más allá. Te contamos cómo preparar un riquísimo bizcocho de naranja y chocolate para chuparos los dedos.
Receta del bizcocho
¡Vamos a ponernos manos a la obra! Realizar bizcochos es tarea sencilla pero no puedes descuidarte porque para que el bollo salga esponjoso, hay que echar las proporciones adecuadas y vigilar muy bien el horno. Sigue nuestros pasos correctamente y verás como te sale un bizcocho riquísimo. ¡Para repetir una y otra vez!
Ingredientes
Puedes comprar todos los ingredientes para hacer tu bizcocho en Eroski de Max Center. ¡No te dejes ninguno!
- 1 yogur natural.
- 3 huevos.
- Azúcar (2 medidas de yogur).
- Harina ( medida de 2 vasos de yogur).
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Cacao en polvo (1 vaso de yogur).
- 1/2 naranja.
- Aceite de semillas y de oliva (1 medida de yogur)
- Mantequilla para el molde.
Preparación
- Comienza precalentando el horno a 180º durante 1o minutos, lo que tardarás en elaborar la masa del bizcocho.
- A continuación, coge un bol grande y comienza vaciando el yogur natural.
- Luego, añade las medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgicamente (puedes utilizar unas varillas eléctricas). Añade el aceite y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos.
- Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. Vuelve a batir todos los ingredientes.
- Añade el cacao, y mezcla bien.
- Ahora, ralla la piel de la media naranja. Si quieres que tu bizcocho sepa más a naranja, añade una entera. Luego, exprime el zumo de la naranja e incorpóralo a toda mezcla. Sigue removiendo todo.
- Es el momento de coger el molde donde vas a poner la mezcla. Primero, úntalo de mantequilla para que no se pegue y luego, vierte la mezcla dentro.
- Hornea durante 30 minutos a 180 grados (sin grill). Para ver si el bizcocho está hecho por dentro, introduce un palillo o cuchillo y si sale limpio es que ya puedes sacarlo.
- Sácalo y haz que repose unos minutos a temperatura ambiente y así se enfríe.
- Puedes decorarlo con trozos de naranja o chocolate blanco o negro caliente a tu gusto. ¡A comer!
¿Cómo está tu bizcocho de naranja y chocolate? Este fin de semana, los desayunos serán más ricos que nunca. ¡Ya eres repostera de primera!