¿Cómo hacer que el olor del perfume dure más tiempo?

Te encanta perfumarte a diario, pero lo que no te gusta es sentir que determinados perfumes que usas solo muestran el olor en tu piel o tu ropa durante unos minutos. Muchas veces, tenemos la sensación de que tras salir de casa ya se ha evaporado el olor, así que te damos algunas pautas para que tu perfume aguante mucho más tiempo y sigas desprendiendo un aroma sensacional. ¡Te lo contamos!

olor perfume

Consejos para que el perfume dure en tu piel

Si quieres que tu perfume o colonia aguante intacto todo el día y que sigas desprendiendo un aroma rico y limpio, te damos algunos consejos para que el perfume dure mucho más tiempo en tu piel:

  • Escoge un perfume que sea más duradero: los aromas cítricos y florales nos encantan para el verano, ya que son frescos y suaves pero no suelen ser los que más duran. Sin embargo, aquellos amaderados y especiados si que son más prolongados ya que son mucho más potentes.
  • Hidrata bien la piel: muchas veces el perfume no se fija bien por tener la piel seca, por lo que si aplicamos crema hidratante, sobre todo antes de aplicarlo ayudará a retenerlo.
  • Revisa la fórmula del perfume: a parte de con alcohol los perfumes se elaboran con aceites y estos afectan a la longevidad. Los que mayor concentración de aceites tienen son aquellos que duran más, aunque su precio suele ser más elevado.

olor perfume

  • Elige las zonas donde pulverizamos: los puntos de pulso del cuerpo son aquellos que producen mucho más calor y por ello recogen mejor el perfume por lo que las mejores zonas son las muñecas, el cuello, la nuca, la parte interna de los codos y la parte posterior de las rodillas.
  • A pesar de lo que hemos visto toda la vida no debemos frotar ya que esto hace que las moléculas se descomponen y que el perfume desaparezca.
  • Almacenarlos adecuadamente, no deberíamos guardarlos en una zona de humedad, calor o luz ya que hace que los compuestos se descomponen sino que es mejor buscar una zona oscura y fresca.

olor perfume

A partir de ahora, pon en práctica todos estos consejos para que tu perfume aguante lo máximo posible. ¡Qué alegría sentir que tu olor favorito sigue ahí!

Todo lo que necesitas en un solo espacio