¿Comes fruta? Conoce las propiedades de tus frutas favoritas

¿Comes fruta regularmente? Es importantísimo que tomes 5 piezas de fruta y verdura al día. ¿Lo haces? Comer fruta es sano y divertido. Es el tentepié perfecto para picar entre horas y mantener la línea. Y por supuesto, la fruta tiene multitud de propiedades y vitaminas para que tu cuerpo se mantenga en perfecto estado de salud. ¿Sabes cuáles son las frutas más saludables? ¡Te lo contamos!

 Las frutas más saludables

Comer cualquier tipo de fruta siempre es bueno, pero ahora te contamos las que son más saludables para el organismo. Ficha las mejores frutas y ven a Eroski de Max Center a llenar tu carro de productos sanos. Recuerda, uno de tus propósitos de nuevo año es comer mejor, y con la fruta lo conseguirás sin esfuerzo. ¡Qué aproveche!

1. Piña

La piña es una de las frutas más destacadas en nutrición, presentes en cualquier dieta. ¿Por qué? Es ligera, diurética, antiinflamatoria y tiene mucha Vitamina C y magnesio. También tiene, bromelina, una enzima indicada por su capacidad para digerir proteínas. ¡Y está buenísima! Sin duda, nuestra fruta tropical favorita.

2. Arándanos

Los arándanos tienen poderosos beneficios para la salud. Son altos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Esta fruta es antioxidante. De hecho, se dice que tienen el mayor contenido de antioxidantes de las frutas más consumidas. Son perfectos para reforzar el sistema inmunilógico y para luchar contra enfermedades como la diabetes y el Alzheimer. ¡Pon arándanos en tu vida!

3. Granada

La granada es una fruta riquísima para comer sola o introducir como acompañamiento en muchos platos saludables. Es antiinflamantoria y se ha demostrando que sus niveles antioxidantes son tres veces más altos que los del té verde y el vino tinto. Muchos estudios aseguran que su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

4. Manzanas

¡Nuestro alimentos favorito para comer entre horas! Las manzanas son nutritivas y contienen gran cantidad de fibra, vitamina C, Vitamina B y potasio y vitamina K. También tienen alto contenido en pectina, un fibra prebiótica que ayuda a mejorar la digestión y la salud de tu intestino. También son buenas para el corazón y reducir el riesgo de diabetes. Cómetela con piel, ya que tiene muchísimas propiedades y vitaminas.

5. Aguacate

Nuestra fruta favorita es, sin duda, el aguacate. ¡No puede faltar nunca en nuestra lista de la compra! El aguacate es bajo en carbohidratos y se compone principalmente de grasas saludables. La mayor parte de la grasa en el aguacate es ácido oleico, una grasa monoinsaturada relacionada con la reducción de la inflamación y una mejor salud del corazón. Además, el aguacte está lleno de potasio, fibra y magnesio. Es una fruta muy diferente al resto y con la que puedes crear platos riquísimos y saludables. Puedes comenzar el día desayunando tostadas con aguacate y tomate natural. Continuar tu almuerzo con una ensalada de mozzarella y aguacate y puEdes finalizar tu día con un plato delicioso de aguacates rellenos con atún (¡y granada!). ¿Te apuntas a introducir el aguacte en tu dieta diaria?

¿Quién dijo que comer fruta era aburrido? Hay mil formas de degustar estos alimentos tan ricos y beneficiosos para tu salud. No dejes ni un día de comer fruta, beber 2 litros de agua y practicar ejercicio. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Todo lo que necesitas en un solo espacio