¡Celebremos el Día de la Mujer!

Hoy es un día muy especial para todos, ¡hoy se celebra “El Día Internacional de la Mujer”! Hoy, echamos la vista atrás y estamos orgullosas de todo lo que hemos conseguido, pero por desgracia, todavía hay mucho por lo que luchar.

Actualmente, “El Día de la Mujer” se celebra en todo el mundo con numerosos actos, encuentros, coloquios, manifestaciones y en general, reivindicaciones que piden simplemente igualdad entre hombres y mujeres, pero el camino hasta llegar aquí ha sido complicado a lo largo de la historia. ¿Quieres conocer cuándo se creó este día y cuando comenzó a celebrase? ¡Te lo contamos!

Día de la Mujer

¿Cómo nació El Día de la Mujer?

“El Día del Mujer” nació en Nueva York tras la Revolución Industrial. Uno de los problemas más destacados en estas fechas era la explotación de las mujeres en los trabajos y sus malas condiciones y por ello, una parte de trabajadoras del mundo del textil, se reunieron para reinvidincar sus derechos. Por desgracia, esta manifestación no se llevó a cabo, ya que la policía las detuvo, pero esto no impidió que organizaran un movimiento para luchar por sus derechos. Desde luego, su última opción era rendirse.

Durante varios años, el movimiento fue dando pasos en la lucha y 50 años después, un 8 de marzo, más de 15.000 mujeres asistieron a una manifestación en Nueva York bajo el lema “Pan y rosas”, en la que exigían mejores condiciones salariales, derecho al voto y prohibir la explotación infantil, entre otros. El éxito fue tal, que desde ese momento, nació en Estados Unidos el «Día Nacional de la Mujer».

Posteriormente, otros países fueron sumándose a los movimientos y tras la Segunda Guerra Mundial, comenzó a celebrar el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora». Se consiguieron tantas cosas, que en 1975, las Naciones Unidas celebraró por primera vez el “Día de la Mujer” el 8 de marzo.

¿Cómo se celebra hoy en día “El día de la Mujer”?

En la actualidad, “El Día de la Mujer” se celebra en todos los rincones con multitud de acciones visibles para luchar por erradicar la violencia de género, lograr que exista una igualdad y luchar por los derechos humanos de mujeres y niñas. En definitiva, que no haya diferencias entre hombres y mujeres.

En todos estos años, se han conseguido grandes cosas para aproximarnos a una igualdad, pero todavía queda mucho camino por delante. Ojalá algún día podamos celebrar que no existe el día de la mujer. ¡Gracias por tanto, luchadoras! 

Día de la Mujer

Publicación
08 marzo 2021
Categorías
Noticias Max Center

Todo lo que necesitas en un solo espacio