No dejes los buenos hábitos que has adquirido esta cuarentena

Durante la cuarentena hemos adquirido nuevas rutinas y hemos aprovechado para desarrollar esos hobbies o propósitos que teníamos aparcados por falta de tiempo. Poco a poco comienza la desescalada y, en esta fase uno en la que nos encontramos, vivimos ciertos cambios que nos conducen hacia la nueva normalidad. Y en ella, ¿podremos continuar con los buenos hábitos que hemos adoptados? ¡Por supuesto que sí! Desde Max Center te damos las claves para no perderlos de tu rutina.

Deporte

Hay quienes son más deportistas y a otros que les ha servido esta cuarentena para animarse a hacer ejercicio en casa. Con el paso de los días han ido adquiriendo un hábito y se han animado a probar disciplinas como el pilates o el yoga, con grandes beneficios para tu salud.

buenos-hábitos-deportes

Hace unas semanas que ya podemos salir y, por eso, ya te hemos animado a practicar deporte por los mejores sitios de Barakaldo. Cuando tengas que volver a tu rutina diaria con el trabajo y todo, saca tiempo algunas tardes de diario o por la mañana los fines de semana para seguir con estas actividades. ¡Te vendrán genial para tu salud física y emocional!

Cuida tu alimentación

Si has aprovechado por sacar el chef que lleves dentro y cuidar más tu alimentación, te recomendamos que no pierdas este buen hábito, tu cuerpo te lo agradecerá. Es cierto que ya no tendrás tanto tiempo para preparar tus platos, pero puedes optar por el método de batch cooking para lograr continuar con tu dieta.

De la misma manera, hemos visto como la repostería se ha convertido en el pasatiempo preferido de muchas personas. Prueba por seguir haciendo tus creaciones dándote un caprichito de vez en cuando. Sin embargo, también puedes elegir dar un giro a tus recetas y convertirlas en delicias más saludables.

Aprender cosas nuevas

Seguro que llevabas tiempo queriendo mejorar tu inglés o aprender otro idioma, saber utilizar alguna herramienta digital, a coser o a pintar. Hay miles de metas que quedan postpuestas por falta de tiempo, algo que sin duda en estas semanas hemos tenido de sobra.

Como un objetivo o como un entretenimiento, muchas personas han aprovechado para aprender muchas cosas que deseaban saber. En muchos casos las redes sociales han servido como una gran fuente de inspiración para la fotografía, la gastronomía y mil disciplinas más. Aunque también han sido muy útiles las aplicaciones de móviles.

buenos-habitos-aprender

Cuando todo esto pase, una buena opción sería que te apuntases a clases para seguir formándote en esa área. Si por el contrario eres suficientemente autodidacta, puedes probar reservándote algunas horas a la semana para continuar.

Momentos en familia

Sin duda, algo que nos ha enseñado esta crisis sanitaria es la importancia que tiene la familia. Por eso, te animamos a que sigas disfrutando de esos ratitos con los tuyos viendo series de Netflix o jugando a esos fantásticos juegos de mesa, entre otros. Estos planes familiares serán también perfectos para quienes les ha tocado pasar este confinamiento lejos de los suyos.

buenos-hábitos-familiares

Sigue mimando tu piel

Eso sí, lo que no queremos es que te olvides de continuar con tus buenos hábitos en el cuidado de tu pelo y de tu piel. Verás como seguirás consiguiendo resultados fantásticos en el aspecto de tu imagen y lucirás una piel perfecta, sobre todo ahora que llega el verano. No te olvides de echarte tus cremas para la cara a diario o las mascarillas en el pelo una vez a la semana.

Lectura

Muchos de nosotros aprovechamos las vacaciones para retomar esos libros que nos esperan en las estanterías. Estos días con tanto tiempo libre hemos tenido que echar mano de esos hábitos inusuales de nuestra rutina diaria y la lectura se ha convertido en nuestro fiel compañero. No dejes que los libros te esperen de verano a verano y aprovecha el momento antes de dormir para leer unas páginas todas las noches. De esta manera, también podrás desconectar de los aparatos electrónicos y tener un mejor descanso.

buenos-hábitos-lectura
Imagen de @alexandrapereira

No abandones los buenos hábitos que te han regalado estos días de confinamiento y, además de una gran enseñanza, constituyan una nueva rutina de lo más beneficiosa para tu salud y conocimiento.

Publicación
13 mayo 2020
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio