El Carnaval llega a Barakaldo con multitud de actividades

La localidad de Barakaldo celebra sus carnavales con bajada de cuadrillas incluida y una intensa jornada de actividades para todos los públicos, ¡una de las mejores oportunidades de disfrutar en familia! Máscaras, pelucas, disfraces de lo más originales… Estos días podremos ver Barakaldo lleno de color y diversión por todos, ¿te lo vas a perder?

Actividades

Las actividades de carnaval en la localidad de Barakaldo, organizadas un año más por el Ayuntamiento  se celebrarán en los barrios hasta el próximo 18 de febrero.

Barakaldo celebra el Carnaval por todo lo alto y, el fin de semana que viene quedan previstas las celebraciones en Retuerto con su popular bajada de cuadrillas y en Beurko con la representación de las máscaras del Zubero. ¡Todo un espectáculo que no nos podemos perder!

carnavales barakaldo

La programación oficial

La programación incluye hoy viernes 9 de febrero dos iniciativas diferentes: el Carnaval Vasco y el Carnaval Juvenil. Será a las 20:00 horas de la tarde cuando se podrá disfrutar y profundizar en el conocimiento del Carnaval tradicional vasco a cargo de músicos y bailarines de diferentes grupos de danzas de Barakaldo. Los grupos de Ibarrakaldu, Erreka-Ortu, Laguntasuna y Amaia serán los encargados de bailar en la Herriko Plaza.

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de homenajear la llegada del Carnaval y Trambolo, todo ello rodeado de música y baile. Ha sido el servicio de Juventud del Ayuntamiento quien ha puesto esta iniciativa en marcha como una alternativa de ocio sano y saludable hacia los jóvenes.

Premios durante el desfile

Este sábado 10, el ambiente en Barakaldo se transformará con la llegada del desfile de Carnaval. Como cada año, miles de personas serán las encargadas de bailar al ritmo de la Banda Municipal de Música de Barakaldo. Este año como novedad se ha organizado un desfile multicolor en el que no faltará de nada: música, alegría, animación… todo lo necesario para crear un ambiente de festejo en las calles de la ciudad. Los mejores disfraces del desfile recibirán un total de 7.250 euros por parte del Ayuntamiento repartidos en 13 premios divididos en diferentes categorías: la mejor carroza, el mejor disfraz…

carnavales barakaldo

La despedida

La fiesta finalizará el domingo por la tarde con la despedida de Tarambolo. Primero con un pasacalles que acompañará al personaje en compañía de una multitud de viudas representadas por la Asociación Teatral de Barakaldo. Con la vibración de los tambores y la iluminación de la Herriko Plaza se dará por finalizado este festejo. Será un espectáculo que nos sorprenderá a todos. ¿Y tu, de qué te vas a disfrazar? Todavía estás a tiempo de pasarte por Max Center y hacerte con el mejor disfraz para estas fiestas.

Publicación
09 febrero 2018
Categorías
Barakaldo

Todo lo que necesitas en un solo espacio