Aprende a realizar un coulant de chocolate al microondas

¿Qué tal estás pasando el sábado? Los fines de semana son días de relajación, de estar con la familia y de…¡preparar suculentos dulces! Sí, un día es un día y hoy, ¡es el momento de darte un merecidísimo capricho! La vida no está para contar calorías, así que cuídate todo el año, lleva a cabo una alimentación saludable, haz ejercicio y …¡cómete un coulant de chocolate! Este postre riquísimo es muy fácil de hacer y podrás realizarlo siempre que te apetezca de una forma rápida al microondas. ¡No necesitas ser una gran repostera! Toma nota y sorpréndete de lo fácil que es hacer un coulant de chocolate caliente.
Receta de coulant de chocolate para principiantes
Ingredientes:
¿Lista? Solo necesitarás estos ingredientes:
- 4 huevos
-
4 cucharadas grandes de azúcar
- 6 cucharadas de harina (no te olvides de tamizarla para quitar los grumos)
- 100 grs de mantequilla
- 4 bombones de chocolate (según los moldes que vayas a usar)
- Azúcar glas
- Cacao en polvo
Haz tu lista de la compra y ven a Max Center a hacerte con los productos para tu coulant.
Elaboración:
- Comienza cogiendo 4 vasos (aptos para microondas) y unta un poco de mantequilla en ellos. Luego, espolvorea cacao por dentro del vaso y cúbrelo entero.
- A continuación, pon en un bol para microondas la mantequilla, el cacao y derrítelos. Aparta la mezcla.
- Coge los huevos y el azúcar y bate todo. Cuando ya esté bien batido y hayas conseguido aumentar el volumen de la mezcla, aplica la mantequilla y el cacao derretidos. Procede a mezclar todo muy bien. Ahora, añade la harina tamizada.
- Una vez que tengas toda la mezcla homogénea, coge una cuchara y pon una primera capa de la mezcla en el vaso. Luego, pon un bombón y después, termina de completar el molde con masa hasta llenar las 3/4 partes del vaso (no lo llenes hasta arriba porque se derramará).
- Por último, introduce los vasos en el microondas durante a 1 minuto a 350 W de potencia. Retira y deja reposar el coulant 1 minuto. Desmolda y espolvorea azúcar glas por encima.
¡Está buenísimo! Solo te ha llevado unos minutos hacer este dulce de ensueño. Sorprende con un coulant de chocolate hecho de forma sencillísima al microondas e incluso, si quieres que parezca un postre más elaborado, acompáñalo de una bola de helado, unos frutos rojos o licor de frutas. ¡Será nuestro secreto!