¡Haz unas galletas de avena fit!

El verano se aproxima sigilosamente y tenemos que empezar a ponernos a plan para lucir las prendas de la temporada. Sí, una cosa es querer y otras es poder porque es muy dificil quitarnos las galletas del desayuno o la onza de chocolate después de comer. ¡No renuncies a lo que te gusta! Deja de comprar procesados y preparar deliciosas recetas para poder tomar tus dulces favoritos hechos por ti de forma saludable. ¿Te apuntas? Te contamos cómo hacer unas galletas de avena fit facilísimas. Incorpóralas en tu dieta diaria y súmate al movimiento #realfood.

Galletas de avena saludables

¿Todas las galletas engordan? ¡Negativo! Prepara tus propias galletas con materias primas de calidad y come lo que te gusta sin remordimientos. Compra los ingredientes en Eroski de Max Center y conviértete en repostera por un día. ¡Verás qué buenas están!

Ingredientes:

230 grs de copos de avena

100 grs de harina de avena

120 grs de panela o stevia

2 huevos (o mejor aún, usa solo claras de huevo)

1/2 cucharadita de levadura

100 ml de aciete de oliva virgen extra

1 piza de sal

galletas avena

Elaboración:

La preparación de las galletas de avena es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es coger un bol y mezclar todos los ingredientes secos, es decir: copos de avena, harina, panela, levadura y sal. En otro bol, añade los huevos, el aceite y mezcla todo enérgicamente y luego junta todo en el mismo bol. Tras realizar una masa lo más homogénea posible. No hace falta que uses batidora.

A continuación, forma bolitas con la mezcla, luego aplánalas con la mano y colócalas en una bandeja de horno (no te olvides de poner papel de horno antes siempre).

Ahora, pon el horno a 180 grados y precaliéntalo durante 10 minutos. Después, introduce la bandeja con las galletas y déjalas hornear durante 15 minutos aproximadamente. Tras ese tiempo, sácalas y déjalas enfriar a temperatura ambiente.

¡Listo! Ya puedes comer tus deliciosas galletas de avena saludables y riquísimas.

Publicación
12 marzo 2021
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio