ALERTA TENDENCIA: El rosa llega más fuerte que nunca

Hay algunas micro tendencias que se van y son muy efímeras, en cambio, otras que perduran en el tiempo. Esta en concreto, la llevamos viendo unas temporadas,  el rosa ha ascendido su popularidad, pero ahora con la colección BARBIE X ZARA es algo tremendamente obvio. Las tiendas y calles están repletas de este color, en diferentes tonalidades, y en todo tipo de prendas. ¿Quieres saber cuales son las claves? Sigue leyendo.

EL ROSA LLEGA PARA QUEDARSE

El Barbiecore es una tendencia innegable que vimos en grandes firmas en las semanas de la moda, pero esto ha llegado a las tiendas reinas del low cost como Zara, la cual tiene una de las colecciones más sonadas y deseadas. Por otra parte, también se han unido Primark o Lefties, hasta NYX en cuanto a colección de maquillaje se refiere.

Es verdad que hay muchas opciones de prendas, diferentes tonos, e independientemente si es de la colección de Barbie o no, el rosa ha llenado las tiendas: vestidos, conjuntos de lino, shorts o camisetas básicas, todo repleto de esta tendencia que nos acompañará mucho tiempo.

Por supuesto, hay que tener muy en cuenta que, a parte de estas colecciones, este revuelo se debe también a varios factores más: por una parte, mucho mérito se lo llevan las influencers y celebridades que, con su street style, nos influyen en la sociedad. Por otro lado, el estreno de la película de Margot Robbie y Ryan Gosling (21 de Julio en cines), ha dado mucho que hablar. Ha habido mucha expectación con el rodaje y el estreno de esta película y, con ello, la popularidad del barbiecore ha ascendido por supuesto.

Lo que hace que esta tendencia sea verdaderamente especial es cómo ha evolucionado su significado. El rosa moderno ya no se limita a ser un símbolo de feminidad tradicional, sino que se ha convertido en un color que refleja la fortaleza, el coraje y la confianza.

En resumen, la tendencia de este color ya nos ha demostrado que es mucho más que una moda efímera como muchas otras. El rosa ha revolucionado el mundo de la moda, convirtiéndose así en un símbolo muy poderoso, desafiando estereotipos y promoviendo valores como el de la igualdad. Su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos han permitido que sea apreciado por una amplia audiencia en todo el mundo.

El rosa ha dejado una marca duradera en la industria de la moda y en la cultura en general, y parece que esta tendencia seguirá pisando fuerte en el futuro. Así que, si aún no lo has hecho, ¡atrévete con el color rosa a tu armario y únete a esta tendencia!