6 ideas de recetas saludables que puedes hacer en una air fryer

Si hay algo que tenemos en común la mayoría de los mortales es que en estos últimos años hemos añadido a nuestra cocina una herramienta que hoy en día se ha convertido en fundamental. Nos referimos, en concreto, a la freidora de aire o air frayer, como la quieras llamar. La cuestión  es que ya la utilizamos a diario para llevar a cabo nuestras recetas más deliciosas.

Los beneficios de la freidora de aire o air fryer

Son fáciles de usar y limpiar, y, además, no causan olor debido a que el aire o el vapor que expulsan es infinitamente menor que el de las freidoras convencionales. Por otro lado, por supuesto hay que destacar el menor consumo de grasas y colesterol en el alimento. Los alimentos son cocinados hasta con un 80% menos de aceite.

Con esta herramienta de cocina podemos preparar de forma fácil nuestros platos favoritos. Que si las patatas fritas o las pechugas que solemos cenar. Pero si estás buscando ideas nuevas para salir un poco de la tónica habitual, ¡te las traemos! He aquí 6 ideas de recetas saludables que puedes hacer en una freidora de aire. 

6 ideas de recetas saludables que puedes hacer en una freidora de aire

Chips de ajo y parmesano

Son las patatas ideales para el picoteo saludable. Pelamos las patatas y las cortamos con la mandolina. Las dejamos a remojo con agua 30 minutos, escurrimos. Mezclamos con ajo y queso en polvo. Freímos y disfrutamos de este picoteo.

Palitos de queso

Esta deliciosa receta de palitos de queso, solo necesita queso y pan rallado. Para realizarla, deberá formar los palitos de queso y pasarlos por el pan rallado. Tras ello, deberá colocarlos en la freidora y cocinarlos durante 10 minutos a 180 grados.

Pollo al curry

Necesitarás pollo, cebolla, jengibre, ajo, especias de curry y leche de coco. Deberá picar los ingredientes y mezclarlos en una olla. Coloca el pollo en la freidora y cocínalo durante 30 minutos a 180 grados.

Tortilla de patata

Puedes cocinar una increíble tortilla de patatas con solo una cuchara de aceite. Primero fríe la cebolla, en caso de usarla, después la patata y finalmente añade los huevos para que cuaje. Tendrás lista la tapa definitiva.

Pasta chips

Los ingredientes que debes tener para preparar esta receta son: 500 gramos de pasta corta seca, queso parmesano o grana padano, sal, pimienta negra molida, ajo granulado, chile en copos o pimentón picante, orégano seco y aceite de oliva.

Para cocinar la pasta chips debes sazonar la pasta, colocarla en la freidora sin aceite y cocinarla 10 minutos a 200 grados centígrados. En ese tiempo, tienes que remover el alimento varias veces para asegurarse de que tenga la textura adecuada. Antes de retirar la pasta de la freidora, déjala al menos por cinco minutos dentro de la máquina para que no te quemes.

Aguacates con huevo

Parte el aguacate por la mitad y deja la cáscara. Quita el hueso y amplia el hueco. En paralelo, rompe la cáscara de los dos huevos y vuelva la yema en un bol, mientras se colocan las claras en el hueco del hueso. Precalienta la freidora de aire a 200ºC durante 5 minutos. Coloca dentro el aguacate y programar a 200ºC, durante otros 5 minutos. Vuelca la yema y pon la misma temperatura, 5 minutos más para que las yemas estén jugosas. Emplata y decorar con trocitos de jamón serrano salteado, un poco de perejil o cebollino picado bien fino, pimienta y sal.

Publicación
15 de enero de 2023
Compartir