5 rutinas para llevar a cabo una vida saludable

¡Es hora de cambiar el chip! Ya vas cumpliendo años y debes comenzar a cuidarte más. Es importante llevar a cabo unos hábitos saludables para evitar enfermedades. ¡Está en nuestras manos! Solo tendrás que llevar a cabo una serie de rutinas y verás como en poco tiempo comienzas a notarlo. La pereza, no está entre tus planes. Ponte manos a la obra y cambia tu actitud. Te contamos las 5 rutinas que consideramos imprescindibles para llevar la vida saludable que deseas.

Año nuevo, ¡hábitos nuevos!

Estos meses has tenido mucho tiempo para cambiar tu actitud y darte cuenta que la salud es lo más importante. Y lo mejor es que está en tus manos conseguirlo. Sigue unos hábitos saludables y transforma tu cuerpo y tu mente. No lo dejes para mañana, ¡empieza ya!

Ejercicio físico

Sabemos que está en tu lista, pero luego nunca te da tiempo. Siempre llegas del trabajo muy cansado y lo último que piensas es en ir al gimnasio o salir a correr. ¡No te preocupes! También puedes hacer unos ejercicios en casa. Solo necesitarás 30 minutos al día y te cuerpo te lo agradecerá. Eso sí, hazlo a diario.

Bebe 2 litros de agua al día

La teoría nos la conocemos todos, pero luego la práctica siempre es más complicada llevarla a cabo. Es importantísimo que te hidrates bien y bebas mucha agua al día, concretamente 2 litros. También puedes suplir una parte con tés e infusiones (sin azúcar). Te ayudará a depurar tu organismo y no retener líquidos. Hidratarse bien es vital. ¡Lleva contigo siempre tu botella de agua!

Dieta equilibrada

Es importante que incorpores alimentos vegetales a tu dieta diaria. Elimina las grasas saturadas, las carnes rojas y los alimentos de origen animal y comienza a tomar más frutas, verduras, pescados, legumbres y carnes blancas. No se trata de ponerse a dieta, se trata de comer bien.

Incorpora la fibra en tu alimentación

¿Tomas fibra? Es importante incorporarla en tu dieta diaria. La fibra tiene muchos beneficios para la salud y además regula el transito intestinal. Puedes comerla tomando alimentos ricos en fibra, como: legumbres, frutos secos, semillas, manzanas, plátanos… o incorporarla en el yogur o la leche. Podrás encontrarla en herbolarios o en Eroski en Max Center. ¡Rica y sana!

Deja de fumar y beber alcohol

¡Di adiós a los hábitos nocivos! Importante dejar de fumar para tu salud y tu piel y también, intenta minimizar la ingesta de alcohol. Por supuesto, con una copa de vino es muy buena para la salud, pero no lo consumas en exceso.

Estos son los pasos para tener una salud de hierro. ¡Cuídate!

Todo lo que necesitas en un solo espacio