5 recetas ligeras para cuidarse en 2021

¡Ya está aquí 2021! ¿Ya has hecho tu lista de buenos propósitos para el nuevo año? ¡Es un clásico! Este año, tienes que cumplirla sí o sí, empezando por cuidarte más. Tras haberte comido todos los turrones y mantecados en 2020, llega el turno de cuidar nuestra alimentación y comer alimentos más saludables. Por ello, te contamos 5 recetas para cuidarte en 2021. ¡A por ello!

Recetas sanas y fáciles para el nuevo año

Acaba con los fritos y comidas ricas en grasas saturadas. Es importante que incluyas frutas, verduras, hortalizas y legumbres en tu alimentación diaria. Por eso, te contamos 5 recetas muy fáciles y riquísimas con las que podrás perder esos kilitos de más que has ganado estas fiestas. Acude a Eroski de Max Center, compra tus frescos y comienza a hacer estas recetas deliciosas. 2021, nos cuidaremos más.

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una opción riquísima, dulce y saludable para tus cenas. Hacerla es facilísima. Solo tendrás que comprar una calabaza (puedes ya incluso comprarla troceada), incluir un apio, una patata, una zanahoria y un chorrito de aceite y meterlo todo en una olla tapada con agua. Espera a que se cuezan y luego, con una batidora de mano, tritura las verduras. Cuando la sirvas en el plato, añádele unas pipas de calabaza por encima. ¡Riquísima!

Verduras al horno

Selecciona tus verduras favoritas y córtalas en rodajas finas. Por ejemplo: tomate, calabacín, batata, zanahoria, espárragos y brócoli. Pon las piezas en una bandeja de horno (coloca previamente papel de horno para que no se pegue) y añádeles un poco de aceite y sal. 20 minutos al horno y ¡listo! Tienes una cena saludable, buena y sin calorías.

Ensalada de quinoa

¿Te gustan las ensaladas para cenar? Intenta hacerlas de espinacas o canónigos por la noche y de lechuga por el día (ya que para cenar suele ser más indigesta). Añade un vasito de quinoa cocido, unos tomates cherrys, zanahoria picada, unos dados de queso fresco y pollo plancha y aderézala a tu gusto. ¡Ya está! Ensalada lista para servir.

Alitas de pollo al limón

El pollo es una carne blanca que no contiene apenas grasa y es perfecta para cualquier dieta. Puedes comerlo varios días a la semana sin remordimientos y además, está jugoso y muy bueno. Esta semana, compra alitas, ponlas en una bandeja de horno y añade el zumo de 2 limones por encima. Luego, añade perejil y albahaca y ¡al horno! Vigílalo, pero en esta ocasión, tendrá que estar unos 45 minutos para que queden doradas y crujientes. ¡Qué aproveche!

Tomate y burrata

Y por último,  prepárate una ensalada con queso burrata y rodajas de tomate natural. Si quieres añadirle un toque delicioso, añade un poquito de salsa pesto por encima y añádele un toque de orégano. ¡Para repetir una y otra vez!

Esta semana, ya tienes el menú hecho. Come saludable, haz deporte a diario y bebe 2 litros de agua al día. Tu cuerpo lo notará. 2021, ¡tenemos que cuidarnos más!

Publicación
03 enero 2021
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio