5 ejercicios de piernas sencillos y efectivos

En la actividad física es muy importante la constancia, no rendirse y dar el máximo conociendo los límites de tu cuerpo. Si quieres tener unos glúteos firmes y unas piernas bonitas y tonificadas, debes dedicarles tiempo y trabajo. En Max Center Barakaldo te mostramos 5 ejercicios de piernas para fortalecerlas y mantenerlas perfectas.

Cuando practicamos deporte, los frutos no se notan de la noche a la mañana. Los ejercicios de piernas que vamos a enseñarte requieren de un trabajo continuado. Puede que al principio te cueste, pero si te esfuerzas, pronto dominarás esta rutina de ejercicios que te ayudarán a tener unas piernas perfectas.

Sentadillas

5 ejercicios de piernas sencillos y efectivosLas sentadillas o el squat es uno de los ejercicios de piernas más famosos. Es muy completo, nos permite trabajar distintas áreas de la pierna, y muy sencillo. Coloca tus piernas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas y desciende manteniendo la espalda recta. Para aumentar la dificultad, puedes emplear mancuernas o barras.

Zancada

5 ejercicios de piernas sencillos y efectivosEs una variante de las sentadillas donde trabajamos cada pierna de forma individual. Manteniendo la postura del ejercicio anterior, daremos un salto hacia delante con uno de los pies, flexionando a la vez la otra pierna hasta casi tocar el suelo. Da otro salto para regresar a la posición inicial y repite el proceso con la otra pierna. Sin duda es uno de los ejercicios de piernas más útiles para tonificar esta parte de tu cuerpo.

Puente o elevación de pelvis

5 ejercicios de piernas sencillos y efectivosEl siguiente de los ejercicios de piernas que vamos a realizar se centra en potenciar el área de los glúteos. Tumbados, con la espalda y los brazos pegados al suelo y las rodillas flexionados, elevaremos los glúteos y los mantendremos unos segundos en el aíre, compasando la respiración con el movimiento. Repite el proceso unas diez veces.

Elevaciones con banco

5 ejercicios de piernas sencillos y efectivosEn este caso emplearemos un banco o una silla para fortalecer las piernas. Colócate frente al banco con una pierna encima y la otra en el suelo, sube y eleva la pierna que tenías sobre el suelo. Es uno de los ejercicios de piernas más sencillos, que te ayudará a tonificar los glúteos. Puedes realizar unas diez repeticiones por cada pierna.

Estiramientos de piernas

5 ejercicios de piernas sencillos y efectivosUna parte muy importante del ejercicio físico son los estiramientos, porque nos ayudan a recuperar el cuerpo tras la práctica deportiva. Puedes emplear ejercicios de piernas para estirar la zona de los gemelos, los isquiotibiales, los cuádriceps y glúteos.

En nuestras tiendas de Adidas y Foot Locker encontrarás la ayuda necesaria para hacer tus ejercicios de piernas. Recibe consejo profesional y encuentra la mejor ropa deportiva en tu centro comercial Max Center Barakaldo.

Imágenes | www.shape.com
                  www.consumerheathdigest.com
                  www.hercampus.com
                  truthnhealth.com
Publicación
26 abril 2017
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio