Yoga – Beneficios y cómo hacerlo en casa

El yoga no es solo un deporte o una filosofía, sino que va más allá, es un estilo de vida. Practicado desde hace miles de años en la India, te permite fortalecer el cuerpo y la mente mediante diferentes posturas, juegos de respiración y meditación. Además, es ideal para ponerte en forma sin necesidad de salir de casa. ¿Te sientes estresado en tu día a día? ¿Estás agobiado con la rutina del trabajo? Descubre los beneficios del yoga que te ayudarán en tu día a día. ¡Relájate con Max Center!

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. Está diseñado para que lo practiquen personas de todas las edades, sin importar su condición física y la frecuencia con la que practiquen deporte.

yoga-en-casa-relajación

Se podría decir que es un estilo de vida que persigue el bienestar e ir más allá de una práctica deportiva. Puedes empezar a practicarlo de cero, sin importar tu falta de experiencia. Sin duda, además de reforzar tu mente, también te ayudará a mejorar tu estado físico. Las asanas o posturas de yoga, mantienen tu cuerpo en tensión, por lo que tonifican tus músculos.

Posturas de yoga

No te preocupes si nunca antes has practicado yoga, a continuación, te damos las reglas básicas para que te inicies en el yoga. ¡Te volverás una amante de esta disciplina! Una de las cosas más esenciales en este deporte son las posturas o asanas. Las más comunes son la del niño, la montaña, la del bebé o la cobra.

Gracias estas posturas conseguirás conectar tu mente y tu cuerpo de la mejor manera. Es fundamental que trabajes la respiración de forma adecuada para conseguir esta unión. Mediante estas técnicas podrás mejorar tu equilibrio y flexibilidad.

yoga-en-casa-posturas

Hay infinidad de posturas y con cada una de ellas podrás ir trabajando diferentes zonas de tu cuerpo según tus necesidades. Un ejemplo de esto es la postura de la sirena que te ayudará a acabar con tensiones y estirar completamente la espalda. Pero no es la única, hay otras posturas que fortalecen la espalda de la mejor manera y con las que conseguir que se mantenga sana.

Yoga en casa

¿Quieres convertirte en toda una experta del yoga? Desde Max Center te recomendamos que sigas los trucos y consejos que te dan los mayores gurús de esta disciplina en sus libros especializados. Hablamos de B.K.S Iyengar y su libro Luz sobre el Yoga, Xuan Lan y Yoga para mi bienestar o La fuerza del Ashtanga Yoga, de Kino MacGregor.

yoga-para-mi-bienestar-libro

Otra buenísima opción es animarte a seguir una sencilla sesión de Xuan Lan en su canal en Youtube. Esta experta te explica de manera fácil los movimientos que debes realizar y te hace entrar en un clima de máxima relajación. ¡No te lo pierdas! Te vendrá genial después de esas horas de teletrabajo desde casa.

Beneficios del yoga

El yoga es una disciplina antiquísima repleta de beneficios para todas aquellas personas que lo practican. Si estás planteándote iniciarte en esta modalidad de gimnasia y meditación, no pierdas detalle de todos los beneficios que puede reportarte el yoga. Además, para practicarlo solo necesitarás disponer de una esterilla o una toalla y ropa cómoda, que te permita la libertad de movimiento.

Beneficios del yoga
Imagen de Oysho Sport

Mayor flexibilidad

Para mantener el cuerpo joven, hay que estirarlo con regularidad. ¡Te vas a quedar agarrotado si estás tanto tiempo pegado al ordenador! El yoga es genial para mejorar tu flexibilidad.  Con la práctica constante de esta actividad, tu cuerpo se moverá mejor y toda tu musculatura estará más laxa.¡Pruébalo!

Despídete de las tensiones

¿Tienes tanta tensión que no puedes soportarlo? Uno de los beneficios del yoga es que te ayuda a liberar las tensiones del día a día y te ayuda a vivir más tranquilo y relajado.  Practicar yoga de manera regular te mantiene en calma y aporta muchos beneficios a nivel mental y físico.

5 beneficios del yoga que no sabías

Encuentra tu ‘yo’ interior

La inmediatez rige tanto nuestras vidas que casi no tenemos tiempo para tomarnos un descanso. Hay que hacer las cosas para ya, lo que nos impide reflexionar sobre lo que estamos haciendo en este mundo.

Con el yoga puedes tomarte una pausa; tienes una oportunidad para encontrarte con tu ‘yo’ interno y lograr esa estabilidad emocional que buscas. El yoga se asocia con la meditación y con el gran beneficio para la mente que supone aprender a meditar y a conectar. El contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y nos aisla la mente de las alteraciones.

Encuentra tu ‘yo’ interior

Desarrolla tu mente

Aunque te cueste creerlo, el yoga es una práctica estupenda para desarrollar tu capacidad mental. En seguida comprobarás que te enfrentas al día a día de manera diferente: más calmado y con mayor autoestima. ¿No te lo crees? ¡Solo tienes que comprobarlo!

Gracias al yoga puedes desarrollar las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración. Además, la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.

Desarrolla tu mente

Ahora que ya conoces los beneficios del yoga, seguro que te apuntas a esta disciplina y pronto te encantará realizar alguna sesión de estas a diario. ¡Pruébalo!

Publicación
03 abril 2020
Categorías
Deportes

Todo lo que necesitas en un solo espacio