4 recetas con zanahoria para activar tu bronceado

Estamos en verano y a todos nos gusta coger colorcito y lucir una piel bonita y bronceada. ¿A que sienta bien el tono canela?  Está claro que los cosméticos ayudan a prolongar la huella solar, pero hay otros aliados como es seguir una dieta sana y equilibrada. En verano, no solo es necesario proteger la piel con gafas de sol, sombrero y una protección solar adecuada. La alimentación también juega un papel clave a la hora de proteger la piel del sol y conseguir un bronceado saludable.Si quieres estar moreno y que dure al terminar las vacaciones, no te pierdas estas 4 recetas con zanahoria para activar tu bronceado. ¡Toma nota de las propiedades de este superalimento y de los ingredientes que necesitas!

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es un alimento que cuenta con muchas propiedades y es uno de los principales bronceadores naturales. Contiene betacarotenos, la conocida vitamina A, básicos para alimentar la melanina y activar el bronceado. Además, la zanahoria también es alta en antioxidantes. Comer zanahorias a diario frena el envejecimiento de las células, ayuda a regenerarlas de manera más fuerte y mantiene el organismo y el exterior mucho más fuerte y joven. También es buena para la visión ya que ayuda a proteger la córnea.

Además de los betacarotenoa y antioxidantes, las zanahorias también son una excelente fuente de vitamina K, vitamina B6, biotina, vitamina C, pero también sales mineralescomo potasio, cobre y manganeso.

Consigue tu bebida bronceadora

Una de las maneras más útiles de potenciar el efecto bronceador de la zanahoria es bebiéndola. Te proponemos un batido de zanahoria, naranja y tomate para coger colorcito esta temporada de verano. Después de lavar y pelar dos zanahorias y un tomate, lícualos bien y después añade zumo de naranja exprimido. ¡Nutritivo y saludable!

4 recetas con zanahoria para activar tu bronceado

Una ensalada para ponerse moreno

Sin duda, las ensaladas son el plato estrella del verano. Puedes prepararlas de cualquier forma y combinarlas con deliciosas y refrescantes frutas. Te proponemos una ensalada con tomate, aguacate, canónigos, queso de cabra y, como no, zanahoria rallada. Adereza con un poco de aceite de oliva y zumo de naranja y ¡listo para comer!

ensalada

Sorprendente gazpacho de zanahoria

¿Qué te parece tomar el típico gazpacho andaluz convirtiendo a la zanahoria en la gran estrella? Una variante del típico gazpacho. Primero tienes que hervir y batir la zanahoria; después mézclala con dos dientes de ajo, comino, limón, sal y pimienta; y por último añade el aceite poco a poco hasta obtener la textura que más te guste. Moja con un poquito de pan y a ponerse moreno.

4 recetas con zanahoria para activar tu bronceado

Zanahoria con curry

Otra de las recetas que te proponemos para esta temporada de verano es un delicioso curry de zanahoria. Hierve las zanahorias peladas durante 40 minutos. Luego prepara la salsa dorando mantequilla con nata y curry. Mezcla todo bien y bátelo. ¡Con un poquito de arroz blanco o cuscús estará delicioso!

En el centro comercial Max Center puedes conseguir todos los ingredientes que necesitas para estas 4 recetas. ¡Encuentra en Eroski todo lo que necesitas!

Publicación
27 julio 2018
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio