4 playas para disfrutar de un buen chapuzón en Euskadi

Domingo, día de relax y desconexión. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu día libre? Por suerte, Euskadi tiene infinidad de planes para disfrutar al aire libre y uno de ellos es, pasar el día en sus espectaculares playas. Tanto si quieres surfear, hacer senderismo, tomar el sol o hacer un picnic con amigos, hay playas que te enamorarán a primer vista.
¡Nuestras playas favoritas!
Siempre tienes que tener un día de la semana para relajarte y nada más y la playa, es un sitio perfecto para hacerlo. Estas son las playas perfectas para disfrutar de un maravilloso día llueva o salga el sol este verano,
Playa de Atxabiribil, Sopela
Atxabiribil es tranquila, de fuerte oleaje, arena fina y rojiza y perfecta para retomar tus clases de surf. La playa está cobijaza a ambos lados por espectaculares acantantilados que parecen formar parte de un cuadro. Es una playa muy concurrida en verano y muy próxima a la ciudad de Bilbao. Ahora, que todavía no ha comenzado el verano, es perfecta para pasear e incluso practicar tus deportes favoritos. ¿Nos animamos con el volley- playa?
Playa de Laidatxu, Mundaka
Si buscas naturaleza y playa, este es tu destino. La playa de Laidatxu se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Urdaibai y aunque es pequeña, es muy conocida por los surfistas, ya que dicen que se cogen unas de las mejores olas del mundo. ¿Lo comprobamos? Muy próxima a la playa, esta la localidad de Mundaka, un bonito pueblo de marineros para disfrutar de la gastronomía y los paisajes de Euskadi. ¡Playa, comida y turismo!
Playa de Itzurun, Zumaia
Euskadi, tiene kilómetros y kilómetros de playas virgenes, rodeados por acantilados y pura naturaleza. Si sigues conduciendo por el litoral guipuzcoano, encontrarás la playa de Irzurun en Zumaia. Es una playa tranquila, de arena fina y dorada y buena para hacer deportes acuáticos. Fue parte importante de un capitulo de la serie Juego de Tronos, con lo que igual, te suena el paisaje. ¡Para repetir una y otra vez!
Barinatxe Hondartza
Si quieres disfrutar de playa salvajes, también tienes excelentes opciones como el Barinatex de Hondartza. Está situada entre grandes acantilados, con dunas de arena oscura y con olas muy altas. Aquí, también encontrarás muchos amantes del parapente que debido a las corrientes de viento, vienen aquí a practicar su deporte favorito mientras observan el incríble paisaje desde las alturas.
Vamos, ¡comienza la etmporada de playa ya! Los fines de semana, te esperamos en el agua. ¡Aúpa Euskadi y sus playas!